Truyen30h.Net

Dust And Echoes

Polvo y ecos (RWBY / Halo)

Capítulo 19: La revolución no se civilizará

[~] [~]

Vyraj, Sistema Volga

Ciudad de Novaya Moskva

Mayo 8 º , 2541, 1513 Horas (CSNU Militar Calendario)

Qrow Branwen gimió y bajó la cabeza mientras salían de lo que debió ser la quinta tienda que habían visitado en la última hora solos. Lo que antes había sido un simple viaje de compras se había convertido rápidamente en un recorrido por la ciudad, con Johnson actuando como su ilustre guía. Para su crédito, ciertamente era mucho más entretenido que los estirados guías turísticos oficiales con los que el UNSC los había cargado previamente. Aún así, la novedad de todo el asunto se había agotado rápidamente, especialmente desde que eligió los regalos de Ruby y Yang en la primera parada. Eran proyectores holográficos del tamaño de un collar, capaces de grabar mensajes personales, imágenes o incluso videos limitados y mostrarlos en una interfaz holográfica tridimensional. Era algo en lo que Remnant ya estaba trabajando, pero esto era aún más avanzado y extraño, por lo que sus sobrinas lo encontrarían asombroso independientemente. También planeaba conseguir algunas versiones para niños de las ushankas que la UNSC les había proporcionado, ya que en realidad habían crecido en él. Los inviernos de Patch eran al menos lo suficientemente fríos como para usarlos. Al mismo tiempo, sin embargo, dado que los demás decidieron subirse al tren turístico, eso significaba que todos tenían que encontrar algo.

"Lo siento, chicos. Nada allí me habló", se disculpó el Marine Casper con una sonrisa tímida en su rostro mientras se frotaba la parte de atrás de su cabello azul. Mientras Qrow lo miraba levemente con una ligera molestia por el rabillo del ojo, Sepia simplemente le dio una palmada en la espalda y sonrió cálidamente.

"No hay necesidad de disculparse, Casper", dijo Sepia. "Encontraremos algo aquí que se adapte perfectamente a usted"

"Sí, después de quince tiendas más..." murmuró Qrow en voz baja, y junto a él escuchó a Thomas reír levemente. Qrow miró al fauno de las cabras, que estaba haciendo todo lo posible por disimular su diversión antes de notar la atención de Qrow en él. Al principio, no dijo nada, pero tosió en su puño en un esfuerzo por recomponerse, luego se inclinó más cerca de Qrow con complicidad.

"He trabajado con Casper durante años, tal vez por ya vamos por los treinta" bromeó Thomas, y Qrow no pudo evitar resoplar. Eso llamó la atención de los demás, y ambos Cazadores inmediatamente comenzaron a actuar con indiferencia. Sus compañeros los miraron con sospecha durante unos momentos, luego se encogieron de hombros y empezaron a seguir adelante.

Todos, excepto Casper, llevaban pequeñas bolsas que contenían recuerdos que tenían la intención de llevarse a Remnant. Con el UNSC pagando generosamente la factura, el precio no era un problema, aunque la simple decencia les impedía explotar eso. Estaban aquí en Vyraj como diplomáticos, no como turistas, y lo último que querían era causar problemas innecesarios por simple codicia.

"Muy bien" anunció Johnson, aplaudiendo mientras varios autos, camiones y camionetas pasaban por la concurrida calle. Con la atención de todos atraída hacia el infante de marina, continuó: "Hay una tienda de ropa no muy lejos de aquí. Cuenta con algunos de los mejores abrigos de piel de la colonia, si te gustan ese tipo de cosas"

"¿Tu gente todavía hace abrigos de piel?" Preguntó Thomas, echando la cabeza hacia atrás con un ligero disgusto junto a Casper y Sepia. Qrow simplemente se encogió de hombros. Incluso si el UNSC todavía usaba pieles, no tenía ningún problema con eso. Los abrigos de piel eran cálidos, y solías no preocuparte por ese tipo de cosas cuando crecías en una tribu de bandidos, preocupándote constantemente por morir congelado cada vez que llegaba el invierno.

Para su alivio, Johnson negó con la cabeza y respondió: "No, dejamos de hacer eso a escala industrial hace siglos. Puede que la sigan utilizando en las Colonias Exteriores menos desarrolladas, es lo más común, pero en general la gente usa ese material sintético. Aparentemente, no puedes realmente notar la diferencia"

"Oh, eso es un alivio" respondió Casper, luego sonrió y se animó. "Eso suena perfecto, Sargento. Siempre he querido usar uno. Siempre me han parecido, no sé, elegantes"

"La última vez que estuve aquí, los vi. Se dónde están" confirmó Johnson, luego les indicó con la mano que lo siguieran mientras comenzaban a caminar por la acera.

Metiendo su mano libre en su bolsillo, Qrow siguió a los demás, con la espalda ligeramente encorvada hacia adelante. A su alrededor, vio a la gente de Vyraj haciendo su día. Algunos trabajaban en pequeños edificios de oficinas, vistos a través de ventanas oscurecidas. Había familias saliendo de las tiendas de golosinas, los niños comiendo felizmente en sus dulces con un regocijo no disimulado. La mayoría simplemente caminaba o conducía hacia cualquier lugar al que debían ir. En general, fue una situación muy banal y sencilla en la que se encontró Qrow, una que apreciaba mucho. Simple y llanamente significaba vida, y después de ver tanta muerte, fue un cambio de ritmo bienvenido. Uno que le trajo una pequeña sonrisa a la cara.

Esa sonrisa se desvaneció rápidamente cuando los pelos de la espalda de su cuello se animaron. Los otros Cazadores se estremecieron cuando una sensación de peligro se apoderó de ellos de repente. Por un momento, Qrow estaba confundido, tratando de determinar qué estaba pasando, solo para caer repentinamente de rodillas cuando una explosión masiva estalló un bloque detrás de ellos. La onda de choque envió a los civiles confundidos y ahora aterrorizados al suelo, rompiendo vidrios, haciendo que los autos estacionados hicieran sonar sus alarmas, y algunas personas que conducían perdieron repentinamente el control y chocaron. Con los ojos muy abiertos, Qrow y los demás se dieron la vuelta y miraron mientras un humo oscuro se elevaba en el aire.

Actuó de inmediato, dejó caer su bolso y corrió hacia el lugar de la explosión. Detrás de él, el resto de los Cazadores y Cazadoras hicieron lo mismo, con Johnson también. Llegaron a la zona cero en unos momentos y, casi de inmediato, Qrow comenzó a evaluar la situación. Docenas de cuerpos destrozados yacían esparcidos por la calle, con fragmentos de vidrio y trozos de metal y cemento a su alrededor. Otros tenían los escombros incrustados en ellos como alfileres. Sangre rojo oscuro manchaba la calle blanca cubierta de nieve, salpicada de trozos de sangre.

Gemidos dolorosos resonaron a su alrededor, ahogados por las alarmas a todo volumen. La mayoría eran sin palabras, simples expresiones de la agonía total que sentían las víctimas. Otros lloraban pidiendo ayuda, sin poder moverse de donde habían caído. Algunos pudieron caminar, pero estaban aturdidos y confundidos, cubiertos de polvo y cenizas. Para horror de Qrow, vio a un hombre caminar con una mirada ausente en sus ojos, un fragmento de metal sobresaliendo de su cara mientras sostenía su brazo derecho cortado en el izquierdo.

Su observación duró solo un momento y Qrow se puso manos a la obra de inmediato. Corriendo hacia la víctima más cercana, comenzó a arrancarse la ropa para vendar o torniquetear las peores heridas. Mientras trabajaba, los otros Cazadores y Cazadoras siguieron su ejemplo y comenzaron a ayudar lo mejor que pudieron. Johnson incluso había sacado un botiquín que tenía consigo. Usando un pequeño bote de metal, comenzó a aplicar un material espumoso blanco sobre las heridas más severas. Si Qrow recordaba correctamente su informe, la sustancia que estaba usando era bioespuma. No curaría por completo a las víctimas de este ataque, pero podría salvarlas el tiempo suficiente para llegar a un hospital.

Mirando a su alrededor, notó algunas estaciones médicas civiles con un nombre de marca que no podía entender cerca que contenían botes de lo que supuso era bioespuma. Al darse cuenta de que podrían ser útiles, Qrow chasqueó los dedos hacia Casper para llamar su atención. Tan pronto como ella lo miró, señaló hacia la estación. Rápidamente se dio cuenta de lo que quería decir y se apresuró a agarrar la mayor cantidad posible de botes. Thomas fue más allá, se apresuró a entrar en una farmacia cercana y regresó con tantos botes de bioespuma como pudo llevar.

Mientras trabajaban, administrando vendajes y bioespuma a todos los que podían, Qrow no pudo evitar escuchar un incesante gemido de agonía de los heridos a su alrededor. No podía entender las palabras que estaban diciendo, pero entendía el significado de todos modos. Estaban asustados, heridos, confundidos, llamando a sus amigos, familiares y seres queridos. Lo que más le rompió el corazón fue el sonido de un niño dejando escapar un gemido aterrorizado, lágrimas, suciedad y sangre goteando por su rostro. Pero Qrow no podía dejarse distraer por ellos. Tenía que concentrarse en la tarea que tenía entre manos o morirían más personas.

Sin embargo, miró momentáneamente los destrozados restos de una furgoneta y entrecerró los ojos. No hizo falta mucho para darse cuenta de que el centro de la explosión estaba justo donde estaba estacionada la furgoneta. El área inmediata a su alrededor fue la más dañada y el patrón de escombros se extendió desde allí. Al mirarlo, se dio cuenta de lo que había sucedido. La camioneta, probablemente a través de un coche bomba, explotó, matando a decenas de personas que tuvieron la mala suerte de estar cerca. Si hubieran ido a la derecha en lugar de a la izquierda, tal vez también se hubieran visto atrapados.

"¡Branwen, Branwen!" escuchó una voz gritar, y una mano fuerte lo agarró por el hombro. Sobresaltado, Qrow miró por encima del hombro y vio a Johnson mirándolo. Docenas de socorristas pasaban apresuradamente y las luces intermitentes de una ambulancia iluminaban la calle con un resplandor rojo y azul parpadeante.

"¡Tenemos que irnos, ahora!" Johnson ordenó, y Qrow lo miró con incredulidad. Antes de que pudiera comenzar a discutir, Johnson continuó: "Ha hecho todo lo que pudo, Branwen. No hay nada más que pueda hacer. Lo tomaremos desde aquí"

Qrow quería protestar, insistir en que se quedara y ayudara. Sus instintos, perfeccionados durante muchos años en el campo como cazador, le decían que necesitaba hacer que las personas que hicieran esto pagaran. Pero, después de un momento de mirar fijamente el rostro inflexible de Johnson, suspiró. A regañadientes, se puso de pie y siguió a Johnson hacia un automóvil negro que llegaba, donde los ODST armados salieron y lo condujeron a él y al resto de la delegación de Huntsmen al interior. Tan pronto como Johnson subió con ellos, el automóvil aceleró, dejando atrás la zona cero. Qrow observó cómo se iban, y cada momento llegaban más servicios de emergencia. Al mismo tiempo, escuchó, sintió y vio más explosiones resonando en toda la ciudad, y su corazón se detuvo.

"Dioses Hermanos, tengan piedad" murmuró Casper, su rostro pegado a la ventana con horror.

"¿Quién hizo esto? ¿El Pacto?" Thomas preguntó, renunciando a su cinturón de seguridad a favor de sentarse hacia atrás en su silla para mirar por el parabrisas trasero.

"No..." respondió Johnson, con un ceño enfurecido en su rostro. "Pero sé quiénes fueron..."

Qrow fue el único en darse cuenta de a quién se refería Johnson después de reflexionar un poco, debido a la atención particular que le había prestado a las partes desagradables del UNSC. No vino a la mente de los demás tan fácilmente hasta que siseó entre dientes: "Insurreccionistas"

Lo miraron por un momento, sus ojos se abrieron al darse cuenta. Después de un momento, fruncieron el ceño, luego Qrow miró sus manos y antebrazos manchados de sangre. Los flexionó durante unos momentos y luego apretó los puños con fuerza.

"Van a pagar por esto" gruñó Sepia, y Johnson asintió.

"Sí, lo harán" respondió Johnson, y el automóvil se quedó en silencio mientras las sirenas de emergencia sonaban a través de la ciudad de Novaya Moskva.

....

Astillero Orbital de Chernobog

....

Sienna Khan se pasó las manos por el agua corriente caliente y se limpió el resto de la sangre manchada de la piel. Había habido tanto, con el crudo explosivo causando muchas más lesiones que muertes reales. Supuso que ese era el punto. Ver a la gente agitándose en agonía era mucho más visceral que solo un montón de cadáveres, lo que lo convertía en un mensaje mucho más poderoso. Especialmente porque sabía que no todas las personas a las que ella y el resto de su Colmillo Blanco pudieron ayudar sobrevivirían. La tecnología médica del UNSC estaba a pasos agigantados por delante de la de Remnant, pero no había forma de que pudieran salvarlos a todos. Simplemente era imposible. Eso solo serviría para martillar en cualquier punto que estos terroristas estuvieran tratando de hacer aún más.

Mientras salía del baño con un suspiro y negando con la cabeza, su atención se centró de inmediato en los Cazadores y Cazadoras que miraban los monitores de televisión montados en la pared dentro de la sala de descanso que el UNSC les había asignado exclusivamente para la duración de su estadía. Todos los equipos del planeta habían abandonado inmediatamente todo lo que estaban haciendo para proporcionar ayuda. En diversos grados, todo el mundo estaba conmocionado. Los Ace-Ops eran los más compuestos por fuera, manteniendo su atención de lleno en los informes de noticias que aún llegaban, aunque Elm y especialmente Harriet tenían esta corriente subterránea de rabia absoluta acechando debajo de la superficie. De vez en cuando, chispas amarillas bailaban a través de la piel de Harriet, lo que hacía que Vine o Clover colocaran suavemente su mano sobre su hombro para calmarla.

Agrupadas en un gran sofá estaban las Cazadoras Felices. A diferencia de sus hermanos atlesianos, fueron completamente incapaces de ocultar sus emociones. Joanna y May fueron las más enfurecidas, frunciendo el ceño pesadamente mientras apretaban los puños lo suficientemente fuerte como para poner los nudillos blancos. Fiona parecía cada vez más horrorizada, tapándose la boca con las manos mientras sus orejas caían. Sin embargo, Robyn sorprendió un poco a Sienna. A primera vista, parecía tranquila y serena, pero no pasó mucho tiempo para ver la rabia fría y contenida que la había consumido. Si las miradas pudieran matar, cada persona en esta habitación estaría muerta como daño colateral. Sienna decidió que le gustaba Robyn, luego desvió su atención hacia el grupo Vale y su Colmillo Blanco. En su mayoría eran iguales a las Cazadoras Felices, una mezcla de horror y rabia las llenaba. Incluso Gron parecía inquieto, aunque Yuri pasó la mayor parte de su tiempo simplemente tratando de consolar a Abby que lloraba ligeramente. Como esperaba, Qrow Branwen permaneció completamente tranquilo y concentrado, al igual que la propia Robyn. Una imagen de profesionalismo que enmascara la ira que burbujea desde adentro.

"¡Estos ataques fueron solo el comienzo!" Reveló ruidosamente el hombre en la pantalla, hablando lo que Sienna asumió era ruso con un fuerte acento. Estaba de pie frente a una bandera de color rojo sangre que representaba su logotipo, hombres armados que llevaban rifles que Sienna no reconoció a su lado. "Si bien cualquier pérdida de vidas es trágica, ¡la continua ocupación despótica del CSNU lo ha hecho necesario! Hasta que su régimen fascista abandone este planeta y permita que Vyraj se convierta en un mundo independiente, ¡el Partido de la Liberación de los Trabajadores se verá obligado a continuar escalando! , ¡no nos rendiremos hasta que Vyraj sea libre!"

La pantalla cambió rápidamente a una presentadora, mirando sombríamente a la cámara mientras el hombre del video era enviado a una caja de la esquina. Luego habló: "Esa fue la declaración oficial emitida por el Partido de la Liberación de los Trabajadores, en la que se atribuye la responsabilidad de los ataques de hoy que han matado trágicamente a ciento cincuenta y dos personas e hiriendo a más de doscientas más. El gobernador Romanov y el gobierno planetario, han condenado estos ataques y han prometido no rendirse ante estos terroristas. Ya, las fuerzas locales del UNSC están trabajando para detener a estos insurrectos y llevarlos ante la justicia. Proporcionaremos más actualizaciones a medida que entren en esta historia en desarrollo "

"Dioses, qué lío" Murmuró Qrow, inclinándose hacia adelante en su silla y apoyando la barbilla en sus manos apoyadas.

"¿Quién haría algo como esto?" Abby preguntó entre lágrimas, con la voz quebrada mientras luchaba por comprender la magnitud de esta tragedia.

"Personas que creen tan firmemente en su causa que están dispuestas a hacer cualquier cosa para que se materialice" respondió Clover sin volverse para mirarla. "Son el tipo de personas más peligrosas. Ese tipo de creencia y dedicación... los hace actuar de forma irracional"

Sienna no pudo evitar notar que Qrow miró en su dirección por una fracción de segundo, y frunció el ceño ante la implicación tácita. Sin embargo, ella se negó a darle una respuesta y soltó un bufido antes de sentarse junto a su equipo. Cruzando los brazos sobre su pecho, vio como más información llegaba en silencio, su ceño se hacía más y más profundo cuanto más absorbía.

"Esto no tiene ningún sentido" Dijo finalmente May, rompiendo el silencio. "El Covenant está respirando en el cuello de todos, sin embargo, todavía están peleando entre sí. ¿Por qué? ¿No se dan cuenta de que tienen problemas más grandes?"

"Se podría decir lo mismo de nosotros con los Grimm, sin embargo, nos peleamos entre nosotros todo el tiempo" Señaló Qrow con gravedad. "Por estúpido que sea, la gente se pelea por un montón de tonterías cuando en realidad no debería. Tierra, recursos, ideologías, la gente encontrará cualquier excusa para matarse entre sí si quiere. Especialmente si están guardando rencor..."

"¿Crees que eso es lo que está pasando aquí?" Preguntó Clover, volviendo la cabeza para mirar al veterano Cazador, y Qrow asintió.

"Sí..." confirmó. "El UNSC y los insurrectos han estado en la garganta del otro durante décadas, cada uno viendo al otro como una amenaza existencial a su forma de vida. Ambos han cometido innumerables atrocidades hacia el otro, con civiles inocentes atrapados en el fuego cruzado. Solo porque el Pacto apareció y presentó un nuevo problema no significa que los viejos problemas simplemente desaparecieron"

Sienna asintió, sintiendo que Qrow tenía razón. A lo largo de toda su vida, había sido testigo de innumerables actos de hostilidad indebida hacia sus compañeros Fauno a manos de los humanos, una hostilidad que era injustificada y, francamente, estúpida. Había mejores cosas de las que preocuparse que tener que atender a un cliente que pagaba con astas en la cabeza. Si bien Sienna estaba más que dispuesta a tomar represalias contra aquellos que transgredieron contra los Fauno, sin embargo, nunca perdió de vista el hecho de que el verdadero enemigo era Grimm. A los Grimm no les importaba si alguien era un humano o un fauno. Para ellos, eran lo mismo, igualmente merecedores de nada más que la muerte. Sin embargo, a pesar de la amenaza existencial que enfrentaba Remnant, la discriminación y los prejuicios aún corrían desenfrenados por todo el planeta. Claro, algunos reinos eran mejores que otros, pero seguía siendo un problema demasiado grande para estar justificado. Supuso que el conflicto entre el UNSC y los insurrectos iba en la misma línea.

"Pero la mayoría de los insurrectos se detuvieron una vez que se reveló la amenaza del Covenant" Señaló Abby, recordando claramente su acalorada conversación con el teniente Dare justo antes del ataque.

"Ella también dijo que los que quedan son fanáticos" Recordó Yuri, luego señaló la imagen del líder insurreccional en la pantalla. "Creo que es seguro decir que este hombre es uno de ellos"

"No puedo evitar preguntarme si estas personas siempre fueron así, o si el UNSC los presionó para que lo hicieran" gruñó Gron, hundiéndose más en el sofá. "Todo lo que tenían que hacer era dar un poco, pero no lo hicieron. El UNSC no quería perder nada de su poder. Ahora mira lo que pasó"

"El UNSC no detonará coches bomba en medio de una calle muy transitada" Replicó Elm con un ceño notablemente fruncido, solo para que Gron alzara una ceja hacia ella.

"No, pero con mucho gusto harán explotar a un grupo de insurrectos rodeados de civiles con misiles" respondió Gron. "Lo han hecho antes, he leído los informes"

La sala se quedó en silencio una vez más, pero antes de que alguien pudiera hablar Sienna dijo: "Podemos debatir los méritos del conflicto insurreccionalista del UNSC más tarde. En este momento, debemos centrarnos en lo que haremos a continuación"

"Sienna tiene razón" respondió Qrow, recostándose en su silla mientras giraba la cabeza para mirar a todos los demás. "Todos estábamos atrapados en medio de esos ataques. ¿Qué hacemos ahora?"

"Absolutamente nada" interrumpió una voz. Volviéndose hacia la puerta principal de la habitación, vieron entrar al Comandante Keyes, flanqueado por el Sargento Johnson y el Teniente Dare. Los Ace-Ops inmediatamente se pusieron firmes y saludaron, mientras que el resto simplemente asintió con la cabeza en señal de respeto mientras permanecían sentados.

"Cazadores, Cazadoras" saludó Keyes, cruzando los brazos a la espalda. "Solo quería registrarme y ver cómo estaban manejando las cosas"

"Bastante bien, considerando todo" respondió Qrow con un asentimiento brusco. Luego miró alrededor de la habitación de nuevo, mirando las caras de todos y agregó: "Algunos de nosotros estamos un poco conmocionados, pero en general estamos bien"

"Es bueno escuchar eso" respondió Keyes, asintiendo con la cabeza mientras se mantenía tan serio como siempre. "En nombre del UNSC, deseo extender nuestras más sinceras disculpas por haberlo atrapado en este lío. Fue un grave error de seguridad lo que permitió a los insurrectos llevar a cabo este ataque, con usted, lamentablemente, atrapado en el fuego cruzado"

"Lo entendemos, Comandante", respondió Robyn, con una suave sonrisa en su rostro. "Simplemente estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado"

"Sea como fuere, todavía estabas en peligro innecesario" Dijo Keyes. "Tenga la seguridad de que no volverá a suceder"

Sienna no respondió, ni respondió más que cruzar los brazos y recostarse en el sofá. No le disgustaba el hombre, a pesar del incidente con Gron, ni lo culpaba por lo sucedido. Pero, al mismo tiempo, sabía que él estaba haciendo promesas que no podría cumplir. No se sabía qué podría pasarles durante la duración de esta misión.

"Comandante" Llamó Clover. "¿Estoy en lo cierto al suponer que la Summer night participará en la operación contra los insurrectos?"

"Lo estarán" confirmó Keyes, y Clover asintió.

"En ese caso, solicito permiso para mí y los Ace Operatives para participar" Ofreció Clover, con el resto de los Ace-Ops asintiendo con la cabeza. La mayoría de los Cazadores y Cazadoras asintieron también, a excepción de Gron, por supuesto, y sorprendentemente Qrow Branwen, pero para su sorpresa, Keyes negó con la cabeza.

"Solicitud denegada" Keyes derribó, enviando a los Cazadores y Cazadoras un poco hacia atrás.

"Pero señor, con nuestro Aura y Semblanzas seríamos un activo valioso en el campo" Argumentó Clover.

"Khembalung lo demostró con creces" respondió Keyes, solo para sacudir la cabeza de nuevo. "Pero mi respuesta sigue siendo la misma. Ni usted, ni el resto de la delegación, participarán en esta operación"

"Comandante, con el debido respeto" dijo Robyn, "Somos Cazadores y Cazadoras. Aunque nos entrenamos principalmente para luchar contra los Grimm, también somos más que capaces de luchar contra los criminales"

"Y si estuvieras aquí como Cazadores y Cazadoras, con mucho gusto aceptaríamos esa oferta" Respondió Dare, con una mirada severa en su rostro. "Pero no lo eres. No estás aquí como combatientes. Estás aquí bajo la capacidad oficial de diplomáticos, nada más. No importa si puedes recibir un disparo de rifle en la cara o detenerlo directamente, nosotros no los enviaremos a un combate innecesario donde podría resultar herido o muerto"

Sepia frunció el ceño y luego preguntó: "Entonces, ¿qué, esperas que nos sentemos y no hagamos nada?"

"Desafortunadamente, sí" confirmó Johnson frunciendo el ceño suavemente. "Este no es el Covenant con el que estamos tratando. Si lo estuviéramos, entonces podríamos haber aceptado tu oferta dependiendo de las circunstancias. Pero ahora mismo estamos tratando con insurrectos. Eso es puramente una preocupación del UNSC, No la de ustedes... No es necesario que te involucres. Este es nuestro problema, así que nos ocuparemos de él"

Clover y muchos de los demás parecían querer seguir discutiendo, pero Keyes frunció el ceño con severidad para convencerlos de que su decisión era definitiva. Sienna supuso que tenían razón e incluso estuvo de acuerdo con ella. Una simple mirada a Gron y Qrow, quienes estaban asintiendo, le dijo que sentían lo mismo. Más allá de la excusa oficial de querer mantenerlos fuera de peligro, supuso que los altos mandos del UNSC realmente no querían sancionar a un grupo de guerreros alienígenas secretos que se involucraban en un conflicto interno contra sus propios ciudadanos. Había varias formas en que podría convertirse en un lío aún más complicado si metían la nariz en este momento.

....

Al final del día, la Insurrección era una preocupación puramente del UNSC. El Covenant afectó a todos, mientras que los Insurreccionistas solo apuntaron al UNSC. Eso puso a los terroristas fuera de su jurisdicción, al menos por ahora. Sienna tuvo que asumir que, si esta alianza realmente se formaba, Cazadores y Cazadoras podrían ayudar contra los Insurreccionistas si la situación lo requería. Pero eso fue más tarde. Por ahora, estaba fuera de sus manos.

Después de un momento, Clover, visiblemente decepcionado, suspiró y respondió: "Por supuesto, señor"

Keyes asintió con la cabeza, luego dijo: "Una vez que la situación se estabilice en el suelo, le permitiremos regresar al lado del planeta. Hasta entonces, como medida de seguridad, estará confinado en esta estación. Por favor, avísenos si necesita algo"

Esa decisión causó más que unos pocos gemidos de protesta, pero una vez más, la decisión de Keyes fue definitiva. Con un último asentimiento, él, Johnson y Dare se dieron la vuelta y salieron de la habitación, dejando a los Cazadores y Cazadoras solos. Todos se miraron en silencio, sin saber cómo responder.

Entonces Abby resopló y declaró: "No me importa qué 'justificación' tengan. Espero que estos Insurreccionistas obtengan lo que les espera"

"Yo también, Redwall. Yo también..." respondió Qrow, hablando por todos ellos mientras la habitación se quedaba en silencio una vez más.

....

Astillero Orbital de Chernobog

....

21 de de mayo de st , 2541, 1122 Horas (CSNU Militar Calendario)

....

Con una bandeja en la mano, Sienna Khan esperó en la fila para el almuerzo del día. De fondo, escuchó a los infantes de marina y a sus compañeros Cazadores y Cazadoras conversando entre ellos, todo mientras la televisión sonaba. A pesar de las conversaciones que tenían lugar a su alrededor, sus orejas de tigre aún podían distinguir claramente lo que decían los reporteros.

"Las fuerzas del UNSC llevaron a cabo otra redada hoy en una supuesta casa segura utilizada por el Partido de la Liberación de los Trabajadores" Reveló la reportera cuando la imagen a su lado mostraba el edificio acordonado donde los marines y ODST llevaban computadoras, montones de papeles e incluso escoltaban a un pocas personas esposadas a la policía de Warthogs. Los camarógrafos no pudieron acercarse demasiado, ya que los marines armados los empujaban hacia atrás a la fuerza y ​​se negaban a responder a cualquiera de sus preguntas. Creó una escena tensa, en opinión de Sienna.

"Seis personas fueron arrestadas bajo sospecha de albergar a Insurreccionistas. Han rechazado todas las solicitudes de comentarios" Continuó el reportero, dejando tras de sí la insinuación de que las personas arrestadas lo estaban haciendo, pero no si había alguna evidencia real, señaló Sienna.

"Mientras tanto, la pequeña ciudad de Ivangrad fue sacudida hoy después de que una docena de insurrectos abrieran fuego contra una multitud, matando e hiriendo a más de cincuenta personas antes de apoderarse de un pequeño restaurante" reveló el reportero, la imagen cambió a la del enfrentamiento. "Durante los esfuerzos de negociación, sonó un disparo que llevó a las fuerzas policiales y de la UNSC locales a abrir fuego contra el edificio bien fortificado. Todos los Insurreccionistas murieron. Trágicamente, dos docenas de clientes retenidos como rehenes en el interior quedaron atrapados en el fuego cruzado, entre ellos un niño de seis años. Los manifestantes se han reunido alrededor del restaurante, denunciando lo que dicen ser negligencia grave y brutalidad policial "

Fiel a su palabra, se mostró a decenas de personas portando carteles y gritando en los rostros de los marines y policías, que se mantuvieron lo más estoicos posible. Sienna desconocía lo que estaban diciendo exactamente, pero el mensaje era claro a pesar de todo.

"Dioses, qué lío" escuchó murmurar a Casper desde su mesa. Ella estaba sentada junto a la mayoría del grupo de Vale, con solo Qrow Branwen sentado aparte de ellos en un asiento frente a la televisión. Sin prestarles atención, Sienna llevó su comida a la mesa de White Fang, donde se sentó junto a Yuri y frente a Abby. Ambos estaban dividiendo su atención entre la comida en sus bandejas y las pantallas de televisión a su alrededor, absorbiendo toda la información dada. Algunos marines estaban con ellos, vestidos con ropa informal que dejaba al descubierto sus musculosos brazos, algunos de los cuales lucían tatuajes. Un hombre en particular tenía una barba espesa y tupida en el rostro, con tatuajes tribales gruesos y oscuros que se arrastraban por su piel bronceada. Estaba notablemente distante de los demás, pero Sienna no le prestó más atención antes de devolver su atención a su equipo.

"¿Eso es, cuál, el quinto incidente de esta semana?" Yuri notó, sus ojos en la televisión mientras se metía algo de comida en la boca. Como todos los marines en la sala sabían de sus orígenes, su cabeza azul emplumada se exhibía con orgullo junto a las escamas de Gron y las orejas de Abby y Sienna.

"Algo así" Confirmó Sienna, tomando un sorbo de agua. "No puedo evitar notar un patrón. Los Insurreccionistas atacan, el UNSC toma represalias y reacciona exageradamente, con personas inocentes atrapadas en el fuego cruzado. Creo que en este punto casi tantos civiles han sido asesinados por el UNSC como los propios Insurreccionistas"

"Historia de la Insurrección, por lo que he leído" dijo Gron, sin prestar realmente atención a las noticias a favor de simplemente comer su almuerzo. "Dos grupos peleando entre sí, con toneladas de daño colateral entre ambos. No puedo evitar preguntarme quién mató más"

Enfurecida, Abby se volvió hacia Gron y luego dijo: "Se apoderaron de un restaurante con gente todavía en él para usarlo como escudos humanos, Gron. Yo diría que es culpa de los Insurreccionistas"

"El UNSC sabía eso, sin embargo, abrió fuego tan pronto como se disparó un solo disparo" respondió Gron, luego la señaló con el dedo. "Un tiro que uno de ellos podría haber hecho, fíjate. Creo que si los Insurreccionistas lo hubieran disparado, la noticia del UNSC nos lo habría dicho"

"No lo sabemos con certeza" respondió Abby. "E incluso si lo hicieran, esos... terroristas todavía se apoderaron de ese restaurante mientras el UNSC estaba tratando de salvarlos"

"Bueno, ciertamente hicieron un buen trabajo en eso" declaró Gron encogiéndose de hombros, luego volvió a comer. Abby miró a su compañero Fauno con el ceño fruncido, luego resopló y se volvió hacia la televisión de nuevo.

Sienna miró a sus compañeros de equipo sin decir una palabra, analizando las posiciones de ambos. Por un lado, Gron tenía razón en que el UNSC abrió fuego en un restaurante, con los rehenes todavía dentro, los llevó a la muerte. Eso fue irrefutable. ¿El UNSC había ejercido más precisión (o había aceptado la ayuda de los Cazadores y Cazadoras a prueba de balas y blandiendo Semblanza para limpiar el lugar, susurró la parte más apasionada de ella), quizás menos rehenes habrían muerto cuando comenzó el tiroteo. Pero, por otro lado, Abby también tenía razón en que los insurrectos fueron los que se apoderaron del restaurante y de la gente que estaba dentro como rehenes, poniéndolos en la línea de fuego en primer lugar. Era muy probable que los Insurreccionistas los estuvieran usando como escudos humanos, tanto para evitar que el UNSC les disparara como para darles un ojo morado en caso de que lo hicieran. Era un cálculo frío y cruel, que parecía haber funcionado dadas todas las protestas. No sabía qué lado tenía más la culpa, solo que necesitaba ser detenido y pronto.

A su alrededor, escuchó a los marines refunfuñar. Uno a su lado dijo: "Malditos sean esos Innies. Yo digo que los matemos a todos y acabemos con esto..."

"Sí" respondió otro asintiendo. "Perdí a mi padre con ellos antes de la guerra. El hecho de que sigan haciendo esta mierda prueba que siempre estaban locos. Quiero decir, el UNSC fundó estas colonias en primer lugar. No es como si ya las hubiéramos tomado de alguien más. vivir aqui"

Hubo muchos murmullos y asentimientos de acuerdo con esa declaración, que Sienna sintió que era de esperar. Después de todo, estos eran marines del UNSC. No eran el grupo de personas que más simpatizaba con los Insurreccionistas. Luego, para su sorpresa, notó por el rabillo del ojo que el marino fuertemente tatuado ponía los ojos en blanco y se burlaba. Ella enarcó una ceja y después de un momento él notó que ella lo miraba fijamente.

"¿Qué? ¿Ves algo que te guste?" preguntó el hombre, y Sienna simplemente frunció más el ceño.

"Solo sorprendida, eso es todo" respondió ella. Miró alrededor de la habitación y vio que el resto de los marines estaban hablando entre ellos sobre lo que harían con los insurrectos si tuvieran la oportunidad, cada uno más desagradable que el anterior. Luego miró al infante de marina y dijo: "Es solo que no parece tan ... entusiasmado con la lucha contra los insurrectos como el resto de sus compatriotas".

El hombre se burló, luego respondió: "Me inscribí en el UNSC para matar extraterrestres, no a mi prójimo".

"Parece que no todos recibieron el mismo mensaje" Señaló Sienna, luego entrecerró los ojos aún más.

"No siempre estaban locos", dijo, solo audible por encima de los murmullos a su alrededor. "De hecho, cuando empezó, estaban bastante cuerdos".

"Pero no estarías tan reacio si eso fuera todo, ¿verdad?" presionó.

"No soy reacio" protestó, luego suspiró. "Estos Insurreccionistas necesitan ser reprimidos. Yo solo... tengo una perspectiva diferente a la de todos los demás aquí"

"¿Comparte tu punto de vista entonces?" Sienna pidió con calma.

El infante de marina la miró por un momento, luego miró alrededor de la habitación. Nadie más había prestado atención a su conversación, incluidos los otros marines en la mesa que estaban preocupados por ver la televisión. Después de un momento, volvió a mirar a Sienna e inclinó la cabeza hacia un pasillo adyacente. Se levantó y tiró su bandeja antes de salir del comedor. Cuando la puerta se cerró detrás de él, Sienna miró al resto de su equipo. El mensaje que les estaba dando era obvio, y mientras Gron negaba con la cabeza para decirle que no, el propio sentido de curiosidad de Sienna la obligó a responder. Ella también se levantó y se deshizo de la comida y la bandeja. Detrás de ella, el resto del Colmillo Blanco, incluido un Gron reacio, se unió a ella mientras salían del comedor, donde se encontraron con el infante de marina que estaba apoyado contra una pared. No había nadie más alrededor

"¿Supongo que de lo que quieres hablar no es particularmente popular entre los otros marines?" Preguntó Yuri, y el infante de marina asintió.

"Más o menos" respondió con un bufido, luego dijo, "El nombre es Adriaan. Privado, en caso de que se lo pregunte"

"Bueno, soldado Adriaan, ¿de qué quería hablar?" Preguntó Sienna intencionadamente.

Adriaan miró a su alrededor una última vez para asegurarse de que estaban solos, luego comenzó a hablar en voz baja: "Los Insurreccionistas... no empezaron como terroristas..."

"El teniente Dare nos dijo eso justo antes del primer ataque" respondió Abby, cruzando los brazos. "Que empezaron como protestas pacíficas. Ella dijo que aunque el UNSC y UEG ciertamente cometieron errores, fue la Insurrección la que se intensificó"

"Supongo que, desde el punto de vista de la ONI, lo fue. Pero no para mí. Yo estuve allí... Al principio" Reveló Adriaan, lo que provocó que Sienna enarcara una ceja. "Vi la negligencia, la corrupción y la incompetencia de la CMA de primera mano. Las colonias, incluido mi mundo natal de Biko, se vieron obligadas a valerse por sí mismas la mitad del tiempo. Mientras que las Colonias Interiores se enriquecieron con nuestros recursos y mano de obra, las Colonias Exteriores se quedaron con las sobras. Se habrían contentado con desangrarnos de cualquier resto de recursos valiosos que pudieran tener en sus manos. Pero cada vez que tratábamos de hacer cosas por nuestra cuenta, como desarrollar la industria nativa o nuestras propias rutas comerciales, la CMA y luego el UNSC nos detenían por 'salirnos de nuestra jurisdicción'. Era injusto retener a los que no tenían nada para que los que sí pudieran seguir acumulando más y más riquezas, así que hicimos lo que se suponía que debían hacer los ciudadanos y protestamos.

"Eventualmente" continuó después de una breve pausa para suspirar y negar con la cabeza. "Los radicales de los Insurreccionistas atacaron, y el UNSC aprovechó eso como una oportunidad para calificar a todos los que protestaban por mayores libertades coloniales como 'Insurreccionistas'. Me trataron a mí ya todos los que conocía como terroristas cuando no éramos más que manifestantes pacíficos. Al final, pensé que si me iban a llamar uno, también podría actuar"

"¡¿Eras un Insurreccionistas?!" Abby jadeó y retrocedió. Adriaan la miró y luego asintió afirmativamente mientras se inclinaba más hacia atrás contra la pared.

"Lo era... Pero ya no lo soy" aclaró Adriaan. "Luché por la independencia de Biko. El UNSC no se preocupó por nosotros aparte de las materias primas que enviamos, así que ¿qué derecho tenían a decir cómo deberíamos gobernarnos a nosotros mismos? Eso es lo que me dije a mí mismo, y dado que el UNSC no lo hizo... Atacamos objetivos militares del UNSC, asaltamos suministros y más, solo para enviar un mensaje. Pero siempre nos aseguramos de evitar a los civiles siempre que fuera posible. Ninguna de mis operaciones los involucró directamente. . Sin embargo, no puedo decir lo mismo de las represalias del UNSC"

Adriaan negó con la cabeza y luego agregó: "No todos mis compañeros Innies, como mis compañeros de allí los llamaban con tanta calidez, sentían lo mismo, obviamente. Algunos apuntarían a civiles para enviar un mensaje. Yo y otros estábamos horrorizados, por supuesto. Tales actos, aunque de hecho poderosos, solo sirvieron para endurecer la oposición a nuestros objetivos bastante legítimos. Una cosa era oír hablar de un escuadrón de soldados muertos en combate. Al menos podían defenderse, y a menudo actuaban como opresores para mucha gente. Otra cosa fue escuchar sobre una multitud de civiles, cuyo único crimen fue vivir bajo el régimen del UNSC, siendo masacrados. Sin embargo, para esos insurrectos radicales, eran uno y el mismo"

Sienna se quedó en silencio al principio, junto con el resto de White Fang mientras simplemente miraban a Adriaan. Conmocionado por su admisión, ninguno de ellos tenía nada que decir. Sin embargo, mientras Gron simplemente se veía pasivo e indiferente, con Yuri contemplativo, Abby parecía completamente enfurecida.

"Si un movimiento comienza a apuntar voluntariamente a personas inocentes, solo para enviar un mensaje, entonces se convierte en el punto en el que debes comenzar a preguntarte si valió la pena difundir ese mensaje" proclamó, luego presionó su mano contra su pecho. "Me uní al Colmillo Blanco para luchar por Fauno contra las injusticias de los humanos, así que entiendo la lucha contra la opresión. Pero nunca consideraría dañar a aquellos que no pueden defenderse, y si el Colmillo Blanco en general comenzara a hacer eso, me iría sin un segundo pensamiento ".

Adriaan miró a Abby por un momento, luego asintió con la cabeza y respondió: "Entonces eres una mejor persona que yo. Seguí tratando de descartarlo como un grupo de radicales y no como una podredumbre sistémica de nuestro movimiento. Hubo muchas veces cuando entregaba información sobre esas células radicales al UNSC, en realidad. Al principio, casi no tenía que hacerlo, lo que alivió mis preocupaciones, pero hacia el final parecía suceder todas las semanas. Las cosas estaban fuera de control, y, para ser honesto, consideré saltar del barco. La muerte y la destrucción... estaba creciendo demasiado para justificarlo. Entonces el Covenant atacó y redujo a Biko a una bola de cristal"

Adriaan miró fijamente a los miembros del Colmillo Blanco y luego comenzó a susurrar. Con lo silencioso que estaba el pasillo, bien podría haber estado gritando.

"El Covenant puso las cosas en perspectiva" declaró, luego miró a Sienna a los ojos. "Realmente no puedes luchar por la independencia de un mundo cuando todos estamos muertos. Así que hice algo que realmente no quería hacer; me alisté. Por mucho que todavía no me guste el UNSC, Sabía que eran nuestra mejor oportunidad para derrotar al Covenant. Aún lo son"

El pasillo quedó en silencio mientras el Colmillo Blanco miraba a Adriaan. Los miró claramente a todos, sin importarle en lo más mínimo algunas de las miradas que le enviaban. Yuri tosió en su puño, luego señaló hacia el suelo y preguntó: "¿Qué hay de los Insurreccionistas en Vyraj?"

"Fundamentalmente, estoy de acuerdo con su causa" admitió Adriaan sin una pizca de culpa. "Vyraj y cualquier otra colonia que lo desee deberían poder gobernarse a sí mismas como mejor les parezca. La Tierra está demasiado lejos y la comunicación demasiado lenta para gobernar todo a la vez. Pero como dije, no puedes hacer eso cuando estás muerto, y atacar a civiles o ponerlos en peligro sólo deslegitima cualquier punto que tuviste alguna vez"

Adriaan hizo una pausa por un momento, luego agregó: "En este punto, el Partido de la Liberación de los Trabajadores no son luchadores por la libertad. Son terroristas y asesinos sedientos de sangre que prefieren ver el mundo arder antes que tener el UNSC en control, y necesitan Una vez que esta guerra termine, y salgamos del otro lado, entonces podremos hablar de gobernanza. Suponiendo, por supuesto, que lleguemos allí"

Terminado, Adriaan miró fijamente al Colmillo Blanco por unos momentos, esperando a que respondieran. Ninguno de ellos lo hizo, así que sin decir una palabra más, se dio la vuelta y se alejó del comedor. Los miembros del Colmillo Blanco lo vieron irse. Yuri lo miraba con ojos contemplativos, frotándose la barbilla con los dedos. Mientras tanto, Gron miraba al hombre con seriedad, pero con un rápido encogimiento de hombros descartó gran parte de eso. Abby, mientras tanto, todavía tenía el ceño fruncido, pero al menos ahora no estaba mirando la espalda de Adriaan con un disgusto manifiesto. La propia Sienna permaneció en silencio, reflexionando sobre las palabras y experiencias del hombre. Su causa fue, en esencia, solo, pero, ¿cómo podrían llamarse así ellos mismos si atacaban a civiles a propósito? Si incluso uno de los suyos condenó a los que quedaban, ¿qué decía eso sobre en qué se había convertido la Insurrección?

Después de un momento, Sienna negó con la cabeza. Era obvio que se trataba de un problema mucho más complejo que lo que podría resolverse en una noche. Al mismo tiempo, sin embargo, le dio algo en qué pensar cuando regresara a Remnant. Ella no sabía lo que les deparaba el futuro, con lo que estaba en juego más alto que nunca con lo que había visto del UNSC, sin siquiera mencionar el espectro del Covenant que se cernía sobre todo. Pero, si bien la perspectiva de que los problemas que enfrentaban en casa se pudrieran y se intensificaran al mismo nivel que la Insurrección parecía impensable, juró que nunca dejaría que algo así sucediera durante su mandato, incluso mientras continuaba luchando por la victoria. Fauno. No después de ver los resultados de primera mano.

....

Ciudad de Dalmatol

2052 horas (calendario militar del UNSC)

....

El sargento Avery Johnson agarró con fuerza su carabina MA5K mientras él y una línea de marines se amontonaban contra el exterior de una casa. La teniente Dare, ataviada con un atuendo completo de ODST con un casco de reconocimiento, tenía una metralleta M7S agarrada mientras ella y otro marine apuntaban. A su alrededor, las luces de la calle de toda la cuadra se apagaron cuando se cortó la energía, cubriendo todo en la oscuridad cuando todas las luces se apagaron. Eso no fue un problema para Johnson ni para ninguno de los marines, ya que rápidamente encendieron la visión nocturna de su pantalla de visualización frontal. En el caso de Dare y los otros ODST, activaron los VISR integrados en sus cascos.

La agente de la ONI movió rápidamente su mano, indicando a los marines y ODST que se formaran junto a las puertas y ventanas. Todos obedecieron rápidamente, incluido Johnson, que se colocó detrás de Dare. Se sacó un ariete y Dare comenzó a contar en silencio desde cinco. Una vez que terminó la cuenta regresiva, apretó el puño, lo que provocó que el infante de marina golpeara la puerta con el ariete.

"¡Marines! ¡En tierra ahora!" hombres y mujeres gritaron mientras irrumpían en el edificio con las armas en alto. Los ocupantes del interior gritaron de miedo, algunos intentaron huir, pero fueron rápidamente sometidos y tirados al suelo.

"¡Habitación despejada!" alguien gritó después de derribar una puerta.

"¡Está limpió!" otro gritó después de barrer el siguiente.

Una por una, todas y cada una de las habitaciones de la casa de dos pisos fueron barridas, confirmando que las únicas personas dentro eran la familia de cinco y los propios marines. Iluminado por su HUD, Johnson solo ahora pudo verlos bien. Eran una familia Vyrajian promedio, una madre y un padre con tres hijos pequeños. Los niños, especialmente la hija menor, que no podía tener más de cinco años, estaban aterrorizados al ser abrazados con fuerza por su madre. El padre, con una espesa barba negra, sin embargo, los miró con odio mientras protegía a su familia con su cuerpo.

"¿Cuál es el significado de esto? ¡¿Cómo te atreves a entrar en nuestra casa? " Gritó el hombre, mirando nerviosamente las armas apuntando en su dirección general mientras gruñía a todos. Dare se tomó el momento para caminar hacia él, enfundando su metralleta pero manteniendo su mano sobre la pistola reprimida. Al mismo tiempo, los marines y los ODST caminaban detrás de ella, sacando papeles y equipos informáticos.

"¡Oye, esos son nuestros! ¡No tienes derecho a llevártelos! " Declaró el hombre, pero Dare no mostró ninguna preocupación cuando empezó a hablar.

" Pyotr Kazan ", comenzó Dare con calma en ruso, de pie junto a la familia mientras los miraba a través de su casco. " Sabemos que se ha estado comunicando con insurrectos y ha dado cobijo a los insurrectos. Por la presente se le pone bajo arresto por traición " .

No he hecho tal cosa! " Respondió Pyotr, pero Dare se limitó a mirarlo fijamente.

"Hemos estado escuchando sus comunicaciones durante semanas " reveló, y Pyotr abrió los ojos como platos mientras continuaba."Y los interrogatorios de los detenidos nos llevaron hasta aquí. Sr. Kazan, no intente negarlo. Todo lo que hará es hacer peor para usted. Sin embargo, si cumple con nuestra investigación y nos ayuda a detener a los responsables de estos ataques, le aseguro que seremos indulgentes "

Pyotr se quedó callado al principio, luego gruñó y escupió: "¡No me mientas, cerdo fascista! ¡No me importa la supuesta evidencia que tengas sobre mí o mi familia! No te diré nada hasta que obtenga una ¡abogado! ¡Conozco mis derechos! "

"Derechos que renunció tan pronto como se unió a los Insurreccionistas" respondió Dare, luego hizo un gesto con la mano. Pasando al inglés, dijo: "Llévatelos. Quiero que esta casa esté completamente limpia, de arriba abajo"

"Sí, teniente" respondió un infante de marina, luego obligó a Pyotr y su familia a levantarse del suelo. Empujándolos, fueron obligados a salir de su casa y a la parte trasera de un vehículo blindado de policía. Mientras la esposa y los hijos parecían aterrorizados, el padre continuó desafiante y trató de escapar del agarre del infante de marina.

"¿Está seguro de que tiene al tipo adecuado, teniente?" Preguntó Johnson, vigilando de cerca a la familia.

"Cien por ciento" confirmó Dare. "Llamadas telefónicas, correos electrónicos, comunicaciones con Waypoint. Incluso tenemos un video en el que se reunió brevemente con un insurrecto para entregar un paquete desconocido. Es culpable"

"Y desafiante" señaló Johnson cuando Pyotr logró liberar brevemente un brazo. Casi de inmediato, sin embargo, fue golpeado en un costado de la cabeza por la culata del rifle de un marino, enviándolo al suelo. Uno de los niños llamó a gritos a su padre, quien fue izado y arrojado al coche de la policía. Mientras empujaban al resto de la familia a un vehículo separado, los niños lloraban y lloraban.

"¿Qué pasa con su familia?" Johnson preguntó, una punzada de tristeza lo recorrió.

"Por lo que sabemos, son inocentes. El señor Kazan parece haber mantenido su vida laboral y su vida familiar separadas" dijo Dare, cruzando los brazos a la espalda. "Hasta que no sepamos con certeza, sin embargo, están siendo detenidos para interrogarlos"

"Y el apalancamiento, supongo" Agregó Johnson. Dare no respondió, pero sabía la respuesta de todos modos.

Era una táctica común de la ONI. Utilice la familia de un sujeto de interrogación para obligarlo a entregar información valiosa. Hasta ahora, había demostrado ser muy eficaz para convencer a insurrectos desafiantes, al igual que el propio Pyotr Kazan, para que le dieran al UNSC lo que necesitaban. Ciertamente mejor que la pura tortura, que incluso una organización tan despiadada como la ONI criticó como innecesariamente cruel e ineficaz. Sin embargo, eso no impidió que Johnson no le gustara la táctica.

"Lo desapruebas" señaló Dare, rompiendo el silencio. Al no ver ninguna razón para discutir, Johnson asintió afirmativamente.

"Estoy de acuerdo en que este tipo era culpable. Toda la evidencia apunta a eso" coincidió Johnson. "Pero no creo que fuera mejor arrestar al tipo frente a sus hijos, mucho menos en su propia casa. He estado en algunas redadas sin golpes antes. Esta fue limpia. Otros pueden ensuciarse mucho. muy rápido. Hubiera sido mejor, menos traumatizante atraparlo en público"

"Hacer eso le habría dado la oportunidad de escapar, y alertado a sus amigos de que estamos detrás de ellos" Señaló Dare. "Por dramático que sea, esta fue la mejor opción con la menor probabilidad de riesgo"

"Sin embargo, ese riesgo seguía siendo bastante alto", respondió Johnson, sacudiendo la cabeza y mirando a los niños que subían al coche. En particular, se centró en el mayor, que les estaba dando a todos una mirada gélida. Reconoció esa mirada y soltó un suspiro mientras esperaba que su incursión no solo creara otro Insurreccionista. Tenían asuntos mucho más importantes de los que ocuparse.

"Teniente, es posible que hayamos encontrado algo" Anunció un ODST, interrumpiendo los pensamientos de Johnson.

"¿Qué tienes?" Preguntó Dare, dándose la vuelta para enfrentar al soldado de choque mientras le entregaba un par de archivos.

"Los encontré escondidos en una caja fuerte de pared. Podría llevarnos a la base principal de los Insurreccionistas" Reveló el ODST mientras Dare leía rápidamente los archivos.

"Buen trabajo" declaró cuando terminó de leer y luego devolvió los archivos al ODST. "Archívelos para su procesamiento. Cualquier otra cosa que podamos encontrar entra también. Vamos a encontrar a estos bastardos".

"Sí, señora" dijo el soldado, luego se apresuró a cumplir con sus órdenes.

Johnson y Dare lo vieron irse, luego, cuando los coches de la policía se alejaron, ellos también regresaron al interior del edificio para ayudar con la búsqueda y la incautación. Con un poco de suerte, esta casa podría contener más pistas que les permitirían eliminar a los insurrectos locales antes de que pudieran herir a más personas. Sin embargo, Johnson no pudo evitar tener la esperanza de que no se hicieran más enemigos en el proceso de eliminar a los que tenían.

[~] [~]

¡Hola, todos! ¡Aquí está el último capítulo de Dust and Echoes! Un agradecimiento especial a NaanContributor y Jesse K por toda su ayuda para darle vida a esto.

Las secuelas del ataque de los insurrectos a Vyraj están en pleno apogeo, y el UNSC está haciendo todo lo posible para llevarlos ante la justicia. Pero las cosas no son tan blancas y negras como parecen, ya que se exponen las atrocidades e injusticias de ambos lados. Si bien la Insurrección aún debe ser sofocada, la parte del UNSC en esta horrible escalada no se puede negar, ni se negará.

Para responder a las preguntas comunes, y las que creo que son relevantes, la razón por la que White Fang saltó para ayudar es que aún no están donde estaban en el canon. Antes de que llegara el UNSC, estaban en camino de convertirse en los terroristas supremacistas de Faunus que estaban en el canon, luego llegó el UNSC y lanzó la historia canónica de RWBY.completamente fuera de la puerta. Como tal, si bien Sienna Khan definitivamente está dispuesta a luchar físicamente por Faunus, no es una supremacista como lo es Adam y, por lo tanto, ayudó. También está mucho más dispuesta a ver la razón y, aunque no ve la conexión entre lo que es la Insurrección y en lo que se convirtió el Colmillo Blanco en el canon, eso es inherentemente lo que está tratando de evitar. De ahí por qué hice que Sienna y el Colmillo Blanco fueran el punto de vista central del Remanente en este capítulo, fuera de la introducción de Qrow. Sentimos que sería más impactante de esa manera.

Además, solo para aclarar todo el debate sobre balística, no es tan claro. Cuando se trata de municiones que no son Dust y la tecnología inherente detrás de la bala, sí, el arsenal del UNSC es superior. Pero los efectos y la fuerza adicional de Dust cierran con creces la brecha entre las balas de Remnant. A partir de ahora, Remnant tiene una ligera ventaja. Pero, a medida que se desarrolle la tecnología, comenzará a obtener balística UNSC con Remnant Dust. Eso va a asustar al Covenant, haciéndolos casi a la par con las armas de plasma como se muestra en el prólogo. No es un caso de "¡REGLAS DEL UNSC, EL REMANENTE SUCKS!" Lejos de ahi. Es solo que son mutuamente mejores en algunas áreas y peores en otras. Recuerde, esta no es una historia de UNSC vs Remnant, es UNSC y Remnant haciendo equipo para patear traseros a alien y Grimm.

Me alegro mucho de que les haya gustado tanto el último capítulo. Si bien la Insurrección no será una amenaza tan grande como los propios Covenant, todavía tienen un papel que desempeñar en la historia, y queríamos explorar las implicaciones que tenían. Especialmente con la forma en que se relacionaron con algunos de los problemas centrales que llevaron a muchos conflictos de RWBY.

Y sí, el último capítulo fue más un capítulo de construcción del mundo que una historia. Lo mismo con este capítulo. En una historia de larga duración como esta, necesitas capítulos de construcción de mundos para desarrollar más las cosas, desarrollar los personajes y el escenario, etc. Sinceramente, los capítulos sin apenas combates son algunos de mis favoritos para escribir, aunque algunos son más difíciles de escribir que otros. El verdadero núcleo de esta historia no es el combate, son los personajes que hacen el combate y las razones. Si no puedo lograr que ustedes se preocupen por eso, entonces fracasé como escritor. Afortunadamente, hasta ahora creo que he hecho un buen trabajo en ese sentido.

Finalmente, con respecto a cómo esta historia puede afectar el destino canónico de ciertos personajes de RWBY, recuerde que hay una razón por la que comencé la historia diez años antes. Algunas cosas permanecerán igual, a saber, las cosas a las que los cambios no afectarían realmente. Otros van a ser radicalmente diferentes debido al cambio de situación y entorno. Cuál es el que, obviamente, se revelará a medida que pase el tiempo.

Háganos saber lo que piensan y espero que lo disfruten. Si alguno de ustedes tiene una cuenta de TV Tropes, cualquier ayuda que pueda ofrecer para actualizar la página de TV Tropes será muy apreciada. ¡Hasta la próxima!

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen30h.Net