Truyen30h.Net

Dust And Echoes

Polvo y ecos (RWBY/Halo)

Capítulo 21: Después de la acción

[~][~]

UNSC Midsummer Night, fragata ligera clase Stalwart

Tránsito desliespacial

8 de Junio ​​de 2541 , 1215 Horas (Calendario Militar del UNSC)

El interior de la nave de guerra estaba inquietantemente silencioso, y solo se escuchaban los débiles zumbidos y las reverberaciones de los motores de Midsummer Night . El personal naval y los infantes de marina ocupaban sus puestos, revisaban su equipo o simplemente deambulaban, pero casi ninguno de ellos dijo una palabra. Ninguno pudo encontrar la motivación para hacerlo. Para el Comandante Keyes, esta no era una ocasión rara. Ocurría casi cada vez que él y su tripulación presenciaban la cristalización de un mundo humano por parte de una flota del Covenant. Algo a lo que lamentablemente se había acostumbrado demasiado. Al principio, un acristalamiento habría enviado a su tripulación casi a la histeria, pero ahora todo lo que podían hacer era ocupar sus puestos aturdidos y seguir caminando. Keyes no sabía qué era peor.

Su atención, sin embargo, estaba mucho más enfocada en la vista fuera de la ventana del puente, todavía un vacío negro como boca de lobo mientras atravesaban el desliespacio. Estarían saliendo pronto, su tercera parada en los últimos dos días mientras seguían a Cole Protocol en su escape de las fuerzas del Covenant que asediaban a Vyraj. Dada su carga, asegurarse de que salieran con vida era de suma importancia. No se dijo una palabra cuando se acercaron a sus coordenadas, luego el vacío negro fue superado por un pulso azul cuando salieron del desliespacio. Un denso cúmulo de hielo y meteoritos flotaba frente a ellos, ya lo lejos podían ver una estrella roja opaca. Uno que el Comandante Keyes no reconoció, lo cual estaba perfectamente bien para él.

"Shakespeare, todo lo que quiero saber es si los perdimos" Preguntó Keyes, con un toque de desesperación en su voz. Desde el holotanque a su lado, Shakespeare emergió y miró hacia el vacío del espacio. La IA inteligente forzó la vista y se frotó la barba como si en realidad estuviera buscando alguna señal del Pacto. Keyes sabía que era solo para mostrar. En realidad, Shakespeare simplemente estaba usando la matriz de sensores de Midsummer Night para buscar naves del Covenant. Solo estaba actuando para su conveniencia y la de la tripulación.

"No detecto señales del Covenant en el sistema, Comandante. Estamos libres de peligro" Informó Shakespeare, y Keyes dejó escapar un suspiro de alivio.

Agachando la cabeza, Keyes comentó: "Por ahora"

"Sí, de hecho" Respondió Shakespeare, frunciendo el ceño brevemente antes de sacar un rollo de papel y una pluma. Comenzó a leerlo y dijo: "Todos los sistemas están completamente operativos. Los sistemas de armas están en línea y listos para disparar a pedido. La integridad del casco se mantiene, con daños mínimos durante nuestra exfiltración"

"¿Estado de la tripulación?"

"Algunos casos de quemaduras por congelación, pero nada demasiado serio" Respondió Shakespeare, luego frunció el ceño y agregó: "Cinco tripulantes más han sucumbido a las heridas sufridas durante la retirada. El total de muertes ahora es de veintiocho"

"Maldita sea" Keyes murmuró por lo bajo y apretó el puño.

Era otra cosa más que había ido terriblemente mal durante toda esta misión. Casi toda la tripulación del Midsummer Night había estado en la superficie de Vyraj cuando llegó el Covenant, celebrando su duramente ganada victoria contra la Insurrección. Apenas tuvieron tiempo suficiente para subir a bordo a tantas personas como pudieron. Desafortunadamente, varios resultaron heridos durante el intento de fuga y muchos más tuvieron que quedarse atrás. Keyes se maldijo por permitir que esto sucediera, y sabía que cada una de sus muertes estaba en sus manos. Una vez terminada esta misión, no esperaba con ansias las cartas que tendría que escribir a sus familias, pero ellos merecían saber la verdad. Lo último que pretendía hacer era echarse la culpa por esto.

Aun así, al menos podía disfrutar de este respiro temporal. Alejándose de la holomesa y poniéndose de pie, Keyes luego ordenó: "Quiero que nos quedemos a oscuras durante unas horas. Danos tiempo para averiguar qué hacer a continuación, y que el equipo tenga tiempo para procesar"

"Por supuesto, señor" Respondió Shakespeare, haciendo una reverencia extravagante antes de retirarse al holotanque.

Liberando otro suspiro, Keyes miró a través de las ventanas de vidrio al frente del puente, observando cómo se adentraban en los anillos de un gigante gaseoso con varias lunas orbitando. Lo había hecho muchas veces durante su larga carrera, en todos los barcos en los que había servido. Su opinión sobre la decisión del UNSC de colocar el puente en la parte delantera de la nave se mantuvo sin cambios. Era un defecto de diseño importante, que dejaba la zona más importante de la nave demasiado expuesta y vulnerable. Un torpedo de plasma correctamente colocado o una carrera de ametrallamiento Seraph, y el barco estaba efectivamente muerto en el agua. El Covenant colocó sus centros de comando en lo profundo de las entrañas de sus naves, usando sus sensores para observar el campo de batalla y dejándolos mucho más protegidos. Pero la vista casi hizo que valiera la pena. Casi.

Sin embargo, esa fue una decisión fuera de su nivel de pago. Metiendo la mano en su bolsillo y sacando su pipa, Keyes mordió el extremo y masticó ociosamente. El resto de la tripulación continuó trabajando en sus puestos y Keyes los pasó por alto a todos. No se dijo una palabra, y el puente estaba en completo silencio. Ese silencio, sin embargo, se rompió cuando las puertas automáticas se abrieron detrás de él. Sin necesidad de darse la vuelta, Keyes ya sabía quién había entrado.

"Teniente" Saludó Keyes.

"Comandante" Respondió Dare secamente, caminando hacia el holotanque y parándose a su lado. Al principio, no dijo nada, luego, sin girar la cabeza para mirar al Comandante, comentó: "Para que sepa, ya le escribí un informe a la ONI sobre nuestra retirada"

"¿Es eso así?" preguntó Keyes, manteniendo un tono lo más neutral posible.

"Sí. A la luz de las circunstancias atenuantes, su actuación es digna de elogio" Admitió Dare. "Un comandante menor habría perdido toda la nave durante un ataque sorpresa del Covenant, en lugar de lograr evacuar a las tres cuartas partes de la tripulación"

"Gran elogio, viniendo de ti. Pensé que habrías resaltado cada error"

"Oh, para estar seguro de que definitivamente había áreas que podrían mejorarse..." Dijo Dare, y Keyes prácticamente podía escuchar la sonrisa en su rostro. "... Pero eran relativamente menores"

"Si no te importa enviarme una copia para revisar-"

"Ya está hecho" Interrumpió Dare, solo que ahora volvió la cabeza para mirarlo. Después de un breve momento de silencio, continuó: "No lo culpo por lo sucedido, comandante. Si bien fui asignada a esta nave para garantizar el cumplimiento de la misión, no soy su enemiga. Hizo todo lo que se esperaba de usted, y eso es todo" Fue una sorpresa que Dare lo haya elogiado a su manera.

Keyes guardó silencio por un momento y luego dijo: "Gracias"

Dare asintió y luego se unió a él para mirar por la ventana del puente. Respirando brevemente, Dare preguntó: "Hablando de la misión...".

"Si fuera por mí, me daría la vuelta ahora mismo y regresaría directamente a Remnant" Declaró Keyes, que ya sabía adónde se dirigía Dare.

"¿Y la razón por la que aún no lo has hecho?"

"Estoy esperando que la Delegación de Cazadores decida" Respondió Keyes, y Dare frunció el ceño.

"Tenga en cuenta que esta es su nave, y ya hemos tenido dos llamadas cercanas" Señaló Dare. "Eso es motivo para el aborto de la misión, en mi opinión"

"Sí, pero al mismo tiempo, esta también es una misión diplomática. Si yo, y el UNSC por extensión, tomáramos esta decisión sin su aprobación, podría reflejarse negativamente en nosotros. Ya estamos sobre hielo delgado con algunos de tal como está, y lo último que necesitamos es que esta alianza se ponga en peligro incluso antes de que comience".

"¿Te refieres a la decisión de enmascarar al fauno?"

"Precisamente" admitió Keyes mientras se sacaba la pipa de la boca. "Eso ya tensó nuestra relación con el colmillo blanco, y me resisto a tomar otra decisión por nuestros aliados. Aliados que se supone que son nuestros iguales, no nuestros subordinados"

Dare lo miró por un momento y él la miró directamente a los ojos sin pestañear. Después de unos momentos, Dare asintió de mala gana y luego dijo: "Entiendo tu punto. Además, es probable que después de ver arder a Vyraj, eso sea más que suficiente para convencerlos de la amenaza del Covenant"

Por un breve momento, el rostro de Dare se endureció y miró hacia un lado. Keyes reconoció la expresión de su rostro, una de pura rabia pero suavizada por una resignación renuente. Se sentía exactamente de la misma manera. Al ver a Vyraj arder hasta los cimientos, sus océanos se evaporaron y su superficie se convirtió en vidrio, todo mientras no podía hacer nada para detenerlo. Cada vez que sucedía, lo enfurecía, le hervía la sangre. Pero tenía que mantener el control. Dejar que sus emociones sacaran lo peor de él y la misión solo lograría que él y todos los demás lo mataran, y por mucho que deseara lo contrario, no había mucho que pudiera hacer.

"Pienso lo mismo" Dijo Keyes, luego miró por la ventana una vez más. —¿Alguna noticia de las delegaciones de Vacuo y Mistral?

"A diferencia de nosotros, su misión avanza según lo previsto sin problemas reales", reveló Dare. "La mayor parte de la acción que han experimentado son algunos intentos de asalto por parte de posibles criminales mientras estaban de permiso en tierra. Puedes imaginar cómo resultó eso. De lo contrario, la única presencia del Covenant que han experimentado son recorridos por varios mundos ya cristalizados"

"Suerte para ellos" Comentó Keyes, y luego volvió a colocarse la pipa en la boca. El puente volvió a quedarse en silencio, nadie dispuesto a decir nada más.

.

.

.

.

.

.

Sienna Khan se apoyó contra una pared, mirando a través de la ventana al gigante gaseoso alrededor del cual orbitaba la Summer night. Gruesos anillos rodeaban el planeta, envuelto en espesas nubes azules. Se podían ver varias tormentas, cada una más grande que cualquier tormenta que Sienna hubiera visto antes en su vida. Algunos de ellos parecían lo suficientemente grandes como para tragarse a Remnant entero. Era una visión humillante, la sensación de lo pequeña que era frente al universo más grandioso que no podía ser descartado. Pero sus pensamientos no estaban realmente enfocados en el planeta que tenía delante. En cambio, su mente permaneció con el planeta que acababan de dejar.

"Toda esa gente..." escuchó susurrar a Abby, apenas capaz de contener las lágrimas. Brevemente, Sienna desvió la mirada para mirar al joven ratón fauno, a quien vio que Yuri lo consolaba y le frotaba el hombro. El gesto, aunque bienvenido, hizo poco por ayudar a Abby, quien seguía sollozando y sosteniéndose cerca.

Yuri luego frunció el ceño y miró hacia un lado, apretó el puño y luego afirmó: "Si tuviera a Orakul conmigo..."

"Tú y ese rifle-lanza no habrían hecho nada" Interrumpió bruscamente Gron. El lagarto fauno estaba apoyado contra la pared, con los brazos cruzados sobre el pecho y una expresión irritada en su rostro.

"Podría haber sacado más de ellos" protestó Yuri. "Mató a algunos élites, dejó que más civiles evacúen..."

"No puedes cambiar el pasado, y aunque hubieras salvado mucho más civiles habrían sido asesinados por otra cosa, ya sea por esos soldados alienígenas o sus naves en el espacio. Acéptalo, Yuri. Ese planeta estaba condenado tan pronto como llegó el Covenant. No había nada que pudiéramos hacer para cambiar eso" Gron insistió, señalando a Yuri con énfasis. "Si hubiéramos perdido el tiempo tratando de luchar contra el Covenant, también estaríamos muertos"

Yuri miró a Gron, luego resopló y dijo: "Perder el tiempo...Por supuesto que tú lo llamarías así"

"¿Qué diablos se supone que significa eso?"

"Sabes exactamente lo que quiero decir" siseó Yuri, mirando duramente a Gron. "Desde que comenzó esta misión, has dejado muy claro que no te importa un comino esta gente. Entonces, ¿a quién le importa si los matan como animales, verdad?"

Gron se quedó callado, luego gruñó y gruñó: "Lo admito, no me gusta el UNSC. Creo que son fascistas de mano dura que no pueden soportar perder ni el más mínimo control sobre su gente y no tengo ninguna duda en mi mente que si esta 'alianza' sale como ellos quieren, lo mismo va a pasar con nuestra gente. Los faunos ya han sido explotados por humanos en Remnant, y no veo razón para creer los humanos del espacio serán diferentes. Pero si crees que honestamente disfruté viendo arder a millones de personas aterrorizadas e indefensas..."

El pasillo quedó en silencio mientras Gron se apagaba, luego Yuri resopló, miró por la ventana y comentó: "Sería mucho peor que ellos... Pero una parte mía la disfrutó..."

La cara de Gron se deformó, se bajó de la pared y corrió hacia Yuri, con el brazo echado hacia atrás y con la intención de golpear a Yuri en la cara. Pero sin necesidad de mirar, los ojos de Yuri brillaron de color azul claro y con calma se bajó de la pared. El puño de Gron se estrelló contra el mamparo, abollándolo levemente y haciendo que gruñera enojado por la frustración. Antes de que pudiera darse la vuelta para otro golpe, Yuri le dio un puñetazo en la cara, lo que provocó que Gron tropezara hacia atrás.

"¡Chicos, chicos! ¡Basta!" Abby gritó, tratando de colocarse entre Yuri y Gron, pero fue ignorada, demasiado pequeña para evitar que se gruñeran por encima de su cabeza.

"¡Oh, ¿quieres pelear? Aquí estoy!" Gron gritó, un brillo dorado e impenetrable cubrió su cuerpo excepto por un pequeño punto en la parte baja de su espalda cuando activó su Semblanza.

Yuri gruñó, preparándose para caminar alrededor de Abby y finalmente poner a Gron en su lugar, algo que había querido hacer desde que comenzó esta misión. Pero, antes de que pudiera hacerlo, Sienna lanzó su cabeza hacia ambos hombres y rugió: "¡Es suficiente! ¡Ambos, retírense ahora!"

Tanto Gron como Yuri miraron a Sienna, luego relajaron sus posturas y se enderezaron. Gron se tomó un momento para desactivar su apariencia, pero una dura mirada de Sienna fue suficiente para que se retirara. Él y Yuri se volvieron hacia Sienna, quien los miró a ambos con furia apenas contenida. Yuri miró a un lado como disculpándose, incapaz de mirar a su líder a los ojos después de su arrebato, mientras que un Gron impenitente simplemente resopló y continuó mirándola.

Con la paciencia agotada y sabiendo que la inteligencia artificial de la Noche y el equipo de ODST estaban escuchando todas y cada una de las palabras , Sienna dijo: "Solo voy a decir esto una vez. No me importa si ustedes dos no se caen bien. Francamente, no podría importarme menos si lo intentara. Pero no toleraré que mi equipo esté en la garganta del otro. Así que ustedes dos deben aprender a llevarse bien. Si alguno de ustedes se pasa de la raya otra vez, yo mismo los arrojaré al bergantín de esta nave por el resto de la misión. ¿Entendido?"

Yuri inmediatamente miró a Sienna y respondió: "Sí, señora. Disculpe, no volverá a suceder"

Gron permaneció en silencio por un momento, pero cuando ella apretó su mano con enojo en un agarre de garra, dijo: "Lo mismo digo"

Al darse cuenta de que eso era todo lo que iba a sacar de él por el momento, y con la intención de hablar con él más tarde en privado, Sienna negó con la cabeza, soltó un suspiro y dijo: "Mira, sé que las tensiones son altas en este momento. Acabamos de presenciar algo... que nadie debería tener que ver nunca. La peor parte es que Gron tiene razón, Yuri. Nada me hubiera gustado más que quedarme en el suelo y matar a todos y cada uno de los soldados del Covenant en mi camino. No importaba. Vyraj estaba condenado sin importar lo que hiciéramos. Pero luchar entre nosotros no va a cambiar eso. Lo único que podemos hacer ahora es concentrarnos en lo que sucederá a continuación"

Ese era un tema con el que el resto del equipo White Fang estuvo de acuerdo fácilmente, y los tres faunos antes que ella asintieron. Luego, Abby levantó la mano en silencio y preguntó: "Pero... ¿qué vamos a hacer?"

Sienna asintió con la cabeza y luego respondió: "Esa es la pregunta del millón de gravámenes. Todavía estoy tratando de resolverlo"

"La respuesta es obvia, en mi opinión" Gron habló y se encogió de hombros.

"Déjame adivinar: ¿regresar a Remnant y decirle al UNSC que se enoje?" Sugirió Yuri, con un toque de hostilidad en su voz, y Gron asintió afirmativamente.

"Sí. Esta no es nuestra guerra, así que déjenlos pelear"

"¿Cómo puedes decir eso después de lo que acabamos de ver?" Abby preguntó con incredulidad, con los ojos muy abiertos. "Lo que el Covenant le hizo a toda esa gente..."

"Fue malvado, simple y llanamente. No voy a negar eso" Admitió Gron, luego señaló a Abby. "Pero eso no es lo único que vi. Vi al UNSC, que todos sabemos que son mucho más poderosos que todos los Reinos en Remnant combinados, siendo destruidos total y completamente. Nada de lo que hicieron funcionó. Es mejor que ni siquiera hayan sido allí por todo el bien que hizo"

"¿Y qué, crees que Remnant puede enfrentarse al Covenant por sí mismo?" preguntó Abby, lanzando su brazo hacia un lado, pero Gron negó con la cabeza.

"No, si el Covenant encuentra a Remnant, estamos muertos" Reespondió Gron. "Con o sin el UNSC. La única diferencia es que si trabajamos con el UNSC, el Covenant sabrá que existimos. Vendrán a buscarnos, y es solo cuestión de tiempo antes de que rastreen y quemen a Remnant hasta los huesos. Pero, si nos atrincheramos, nos negamos a trabajar con el UNSC y mantenemos el perfil más bajo posible, el Covenant podría pasar por alto por completo"

"Esa es una apuesta arriesgada y lo sabes" respondió Yuri. "En caso de que lo hayas olvidado, Remnant está justo al borde del espacio del UNSC, y el Covenant está buscando activamente mundos humanos. Sí, el UNSC fue destruido en Vyraj. Pero la única razón por la que duró tanto, es y la única razón por la que nosotros y otros sobrevivientes pudimos escapar fue porque el UNSC estaba allí para detener al Covenant. Si el Covenant encuentra a Remnant y no estamos aliados con el UNSC, Remnant no podrá defenderse. mismo, mucho menos evacuar. Al menos con el UNSC, tenemos una oportunidad de pelear"

"Más importante que eso, lo que el Covenant está haciendo es malvado" proclamó Abby. "Están... asesinando a personas inocentes. Destruyendo vidas, hogares, familias... El Covenant debe ser detenido. Me convertí en una cazadora para proteger a las personas, humanos y faunos. No veo ninguna razón para limitarme solo a Remnant"

Sienna miró a todos sus compañeros de equipo, con una mirada contemplativa inundándolos. Todos tenían puntos igualmente válidos. Abby, la idealista de todos ellos, tenía razón en que lo que estaba haciendo el Pacto era malo, o al menos muy parecido a eso. Hablando moralmente, eso no se podía permitir y era necesario oponerse. Pero por despiadado y calculador que fuera, el punto de Gron también era preciso. Involucrarse en la guerra iba a llamar la atención del Covenant. Hasta ahora, habían sido capaces de evitar la detección. Todos los soldados del Covenant que los vieron en acción en Vyraj fueron asesinados, y era poco probable que los informes aislados fueran creídos de todos modos. Era posible que el simple hecho de no participar en la guerra impidiera que el Covenant los buscara. Pero, si hicieron eso y el Covenant los encontró de todos modos, Remnant estaba prácticamente muerto.

El Colmillo Blanco miró en silencio a Sienna mientras pensaba mucho. El fauno tigre se frotó la barbilla y sus orejas felinas perforadas sobre su cabeza se crisparon de agitación. Lentamente, se volvió para mirar por la ventana de nuevo, contemplando el gigante gaseoso que se cernía sobre ellos. Una vez más, su nueva perspectiva sobre el universo pasó a primer plano en su mente, y una fría realización la golpeó. Tan atractivo como era tratar de volver a ser como eran las cosas, esa ya no era una opción. Remnant ahora era parte de un universo más grande, uno que no les permitiría quedarse en un bolsillo aislado.

"Sé lo que vamos a hacer" Dijo Sienna, luego se dio la vuelta para mirar a sus subordinados. "Yuri tiene razón. Si vamos a tener alguna posibilidad de sobrevivir al Covenant, tenemos que trabajar con la UNSC. Voy a decirle a Ghira como tal"

Mientras Yuri y Abby sonreían aliviados, un incrédulo Gron comenzó a protestar: "Pero, Sienna..."

"Ya tomé la decisión" Lo interrumpió Sienna. "No solo eso, aparte de algunos incidentes, el UNSC ha mostrado un deseo de trabajar con los faunos como iguales. Solo eso hace que valga la pena, aunque solo sea por la oportunidad que representa para nuestra gente"

"¿Y si el UNSC trata de explotarnos? ¿Entonces qué?" Gron señaló, y Sienna endureció su mirada.

"Me aseguraré de que eso no suceda" declaró Sienna, luego se enderezó. Una vez más miró por la ventana y supo que había una cosa más que necesitaba ser decidida. Uno que tuvo un impacto mucho más inmediato, pero no menos importante.

.

.

.

.

.

.

Dentro de la armería, Robyn Hill centró su atención en la cámara de aislamiento. Ocupando un carril completo del campo de tiro, la cámara de aislamiento era única por su capacidad de aislarse del resto de la habitación. Normalmente se utilizaba para probar con seguridad artefactos explosivos de fuego, como lanzacohetes o granadas, sin riesgo de dañar el barco o su tripulación. Ahora, sin embargo, estaba siendo utilizado para otro propósito. Uno que, posiblemente, deberían haber hecho antes: probar la funcionalidad de Dust.

Tenían la intención de probar Dust antes, especialmente porque era la mitad de la razón por la cual el UNSC permitió que las Happy Huntresses se quedaran en Midsummer Night. En absoluto, pero algo seguía apareciendo que les impedía hacerlo. Alguien estaba usando la armería, preocupaciones sobre la reacción volátil de Dust dentro de una nave espacial o lecciones sobre el Pacto que llevarían a Remnant. Lo más importante, un deseo genuino de no desperdiciar sus reservas limitadas de polvo hasta que puedan probarlas adecuadamente en un planeta sin vidrio. Fiona solo pudo traer tanto, y lo último que necesitaban era desperdiciar accidentalmente todo el polvo que tenían de una sola vez. También había un temor en el fondo de la mente de Robyn de que la apariencia de Fiona no mantendría a Dust activo durante el tránsito, pero afortunadamente ese no fue el caso. Si la Insurrección no hubiera asomado sus feas cabezas, sin duda habrían probado la capacidad de Dust para funcionar en un planeta alienígena mucho antes. Desafortunadamente,

Pero ahora sabían que realmente funcionaba. Una de las preguntas más importantes que la gente de Remnant se había hecho durante décadas finalmente fue respondida. El polvo podría funcionar fuera de la atmósfera de Remnant. La única pregunta ahora era qué hizo que Dust se volviera inerte cuando intentaba moverse hacia el vacío del espacio. Eso era lo que ella y el resto de las Cazadoras Felices, junto con Shakespeare y ahora Ace-Ops, estaban tratando de averiguar. No solo porque era una pregunta que necesitaba respuesta, sino también porque distraía su mente de lo que acababa de ver.

Sin embargo, por mucho que lo intentara, era difícil apartar por completo su mente del destino de Vyraj. Pasó un mes en ese planeta, ya sea en su superficie o arriba en una de sus muchas plataformas orbitales. Le había recordado mucho a su hogar, por su clima, cultura e incluso los problemas que albergaba. Hubo muchas ocasiones en las que Robyn no pudo evitar notar los paralelismos entre lo que sucedió entre las Colonias Interior y Exterior con lo que había estado sucediendo entre Atlas y Mantle. Algo que ella sabía que los Ace-Ops también notaron, y los hizo sentir incómodos a veces. Eso solo significaba que, cuando el Covenant apareció y rápidamente lo redujo a cenizas en cuestión de horas, golpeó mucho más fuerte a todos ellos. Ver la superficie de Vyraj derretirse en vidrio era como si estuvieran viendo la destrucción de Atlas.

Robyn ya sabía que el Covenant era una mala noticia, pero Vyraj lo solidificó. Eran una amenaza existencial para su gente, una que sabía que no podía ser ignorada. Por eso se estaba lanzando a probar las capacidades de Dust, orando a los dioses para que pudiera proporcionar alguna forma de proteger a su gente contra el Convenio tanto como lo había hecho contra los Grimm. Solo que Harriet no estaba mirando, sino que golpeaba furiosamente un saco de boxeo colgado en la sala de pesas de al lado, los sonidos de la carne golpeando las almohadillas y sus gruñidos enojados se escuchaban fácilmente a través de las paredes. De vez en cuando, uno de los Ace-Ops miraba en dirección general a Harriet con simpatía, casi saliendo para ir a hablar con ella, pero ninguno lo hizo. Todos sabían que esta era solo la forma en que Harriet se las arreglaba, algo que todos necesitaban desesperadamente.

"Muy bien, Fiona. Coloca un solo cristal Burn Dust en el pedestal" Ordenó Robyn suavemente, señalando el podio rectangular ubicado en el centro de la línea de tiro.

"Correcto" Respondió Fiona, luego caminó hacia el pedestal. Extendiendo su mano, todos vieron cómo se materializaba Burn Dust, sacado de la dimensión de bolsillo en la que Fiona los había colocado. Por un momento, Robyn contuvo la respiración, preocupada de que el vibrante cristal de polvo rojo brillante se volviera gris y quebradizo. el signo revelador de que se está volviendo inerte. Cuando se atenuó notablemente, el corazón de Robyn dio un vuelco, pero afortunadamente el resto del color permaneció.

Robyn y los demás dejaron escapar un suspiro, incluida Fiona, quien lo colocó suavemente en un soporte especialmente diseñado. Rápidamente regresó para reunirse con los demás, y una gruesa pared de vidrio se derrumbó para separarlos del cristal de polvo.

"Entonces, parece que Dust puede funcionar en naves del UNSC" declaró Vine, frotándose la barbilla mientras cruzaba el otro brazo sobre su pecho.

"Y que el semblante de Fiona  lo mantiene en un estado de limbo" señaló Joanna.

"Sin embargo, el Dust se ve más aburrido" agregó Elm. "No soy una mujer de apuestas, pero el derecho de retención de cincuenta dice que ha perdido parte de su potencia. Tomillo, ¿qué grado de polvo era eso?"

"Grado A, lo mejor de la línea. También fue muy caro" respondió Fiona, dándole al especialista atlesiano un rápido asentimiento que fue devuelto de inmediato.

"En este momento se parece más a un cristal de polvo de grado C alto o B bajo. No pude ver bien el polvo que usamos en Vyraj, pero no creo que haya perdido potencia allí" Clover dijo observando. "De cualquier forma funciona en las naves del UNSC, pero no tan bien. ¿Por qué?"

"Estamos a punto de averiguarlo" respondió Robyn, luego miró hacia el techo. Una acción sin sentido, lo sabía, pero se sintió apropiada de todos modos. "¿Shakespeare, por favor?"

"Ciertamente, señorita Hill " la voz de Shakespeare resonó por el intercomunicador. "Apagar la gravedad artificial en cinco... cuatro... tres... dos... uno..."

Cuando Shakespeare terminó la cuenta regresiva, Robyn y los otros cazadores y cazadoras agarraron todo lo que pudieron. Un momento después, sus cuerpos comenzaron a flotar suavemente hacia arriba cuando se apagó la gravedad artificial dentro de la armería. La clara falta de gravedad tirando hacia abajo sobre su cuerpo era una sensación extraña pero no completamente ajena para Robyn ahora. Fuera de las horas de comida y otras circunstancias especiales, en realidad pasaban la mayor parte de su tiempo en la Summer night, sin ningún tipo de gravedad. A juzgar por los aullidos de ira de Harriet en la otra habitación, Robyn tuvo la clara sensación de que la gravedad estaba apagada para toda la nave.

"¡Maldita sea!" Harriet maldijo, y Robyn tuvo que tragarse unas cuantas risitas antes de volver a centrar su atención en el cristal de polvo.

Inmediatamente notó algunos cambios drásticos. El cristal se había vuelto completamente gris, con varias grietas apareciendo a lo largo de su superficie quebradiza. No necesitaba que nadie le dijera que el Polvo se había vuelto inerte, y tampoco nadie más. Un momento después, la gravedad artificial se volvió a encender, y ella y los demás fueron bajados suavemente al suelo.

" Dame más de unos segundos de advertencia la próxima vez! " Advirtió Harriet desde la otra habitación, y comenzó a golpear la bolsa una vez más.

Clover lanzó brevemente su cabeza hacia la pared, frunció el ceño levemente y luego volvió a centrar su atención en el polvo ahora inerte que Fiona estaba sacando. Mientras se acercaba, Joanna comentó: "Entonces, si eliminamos la gravedad, el polvo se vuelve inerte"

"Eso tiene sentido. No hay gravedad en el espacio, y todos nuestros intentos anteriores de llevar Dust al espacio fracasaron" agregó May, y luego hizo un gesto hacia el suelo con la mano. "A diferencia de nosotros, el UNSC en realidad tiene gravedad artificial. Al menos formas de lograrlo que no necesitan que Dust funcione en primer lugar"

"Sí, pero nuestras aplicaciones de la gravedad artificial son, comparativamente hablando, primitivas y difíciles de enfocar " señaló Shakespeare. "Podemos utilizar placas de gravedad para una aplicación más concentrada de antigravitones, pero son notablemente ineficientes. Todas las formas de gravedad artificial del UNSC lo son"

"Puedo ver cómo eso podría ser un problema", señaló Elm. "¿Qué pasa con el Covenant?"

"Como con prácticamente todo lo demás, aparte de unas pocas excepciones como yo y todas las demás IA del UNSC, la aplicación de la gravedad artificial del Covenant es muy superior a la nuestra " admitió Shakespeare. Todas sus naves, por lo que podemos decir, vienen equipadas con generadores de gravedad artificial que se pueden mantener encendidos en todo momento. Su aplicación es tan completa que las armas de fuego Brute, como Brute Shot, Spiker y Gravity Hammer, usan aceleradores graviticos como su sistema de propulsión"

Robyn no pudo evitar silbar y luego respondió: "Eso es bastante preciso. Ojalá tuviéramos eso"

"Ciertamente. Desafortunadamente, el hardware del Covenant es extremadamente difícil de descifrar y aplicar ingeniería inversa. Las medidas de seguridad que tienen en su lugar son... muy efectivas " Declaró Shakespeare, con una pizca de frustración filtrándose en su voz.

Fiona asintió con simpatía, luego formó otro cristal Burn Dust y dijo: "La gravedad no es lo único que no tiene el espacio. Probablemente deberíamos ver qué sucede si solo quitas la atmósfera también"

"Buena idea, Thyme" comentó Clover, lo que provocó que la cazadora le sonriera. Robyn también sonrió, luego un rápido movimiento de cabeza le dijo a Fiona que volviera a colocar el cristal en el pedestal. Hizo lo que le indicaron y, como antes, la pared de cristal se derrumbó cuando salió de la cámara.

Todos observaron el cristal de polvo y sus ojos se negaron a abandonar la gema de color rojo opaco mientras la atmósfera se retiraba cuidadosamente de la cámara a través de las rejillas de ventilación del techo. A medida que el aire respirable se fue, el color del cristal de polvo lentamente comenzó a volverse gris, y una vez que desapareció por completo, el polvo se volvió inerte.

"Supongo que eso responde a esa pregunta" Dijo May. "Sin atmósfera, sin gravedad, sin polvo. Al menos fuera de un planeta"

"Parece que Dust necesita ambos para funcionar correctamente " concluyó Shakespeare.

Mientras los cazadores y las cazadoras se miraban, Elm dejó escapar una sonrisa y proclamó: "¡Estas son buenas noticias! Dado que Dust funciona en las naves del UNSC, eso significa que podemos transportarlo fuera del mundo y dárselo a los soldados y marines del UNSC. Claro, podría perder parte de su potencia, pero apuesto a que si aumentamos un poco la gravedad, eso se resolverá solo... tal vez"

Las Cazadoras Felices asintieron ansiosamente junto a Elm, de acuerdo con su afirmación, solo para que Vine negara con la cabeza y dijera: "Aunque darles a los marines y soldados del UNSC munición de polvo para sus armas es un desarrollo bienvenido, eso no resuelve el problema mayor"

Casi ofendido, Elm preguntó: "¿Y eso sería?"

"Espacio. El Covenant tiene al UNSC completamente superado en la guerra espacial, y una ventaja terrestre adicional no cambiará eso" Señaló Vine. Elm miró a Vine por un momento, luego sus ojos se abrieron y gimió al darse cuenta.

"Vine tiene razón" Agregó Clover. "A menos que podamos hacer que Dust funcione para el combate de nave a nave, no va a hacer mucho a largo plazo. No puedo ver que instalemos una atmósfera planetaria y gravedad en un misil Archer, y mucho menos una ronda MAC. En este momento, lo máximo que puedo ver es un compartimento de almacenamiento especial para transportar Dust fuera del mundo"

Robyn frunció el ceño y ladeó la cabeza mientras apretaba el puño. Por mucho que deseara que no fuera así, Clover tenía toda la razón. Agregar a las fortalezas del UNSC en el terreno no cambiaría el curso de la guerra. Ciertamente ayudaría, pero no lo suficiente como para que realmente importe.

Sin embargo, May agitó la mano con desdén y dijo: "Mejor que nada. Además, ahora que sabemos que funciona, también podemos averiguar cómo hacerlo funcionar en el espacio. O, ya sabes, los científicos reales probablemente puedan hacerlo"

"Eso es cierto" coincidió Vine. "Al menos, esto sirve como una base sólida para desarrollos futuros. No tengo ninguna duda de que al combinar la tecnología UNSC y Remnant, se puede encontrar una solución"

"Con suerte" comentó Joanna. "De cualquier manera, cuanto antes resolvamos esto, mejor. De lo contrario, mucha más gente va a morir"

Todos los demás asintieron con la cabeza. Sin embargo, lejos de terminar, Robyn hizo que Fiona produjera otro cristal de polvo, este de oro eléctrico. El hecho de que pudieran probar que un tipo de polvo funcionaba en los confines de una nave espacial no significaba que todos los tipos de polvo harían lo mismo. Sin mencionar que había todo tipo de variables que debían probarse adecuadamente. Demasiados para hacer en los confines de una sola nave, pero podrían acabar con tantos como fuera posible.

Después de eso, había otra decisión que debía tomarse. Uno que tanto Ace-Ops como Las Cazadoras Felices ya habían discutido y acordado, pero que también necesitaba ser discutido con los otros grupos. Con suerte, la próxima fase de sus pruebas no sería demasiado larga. Robyn estaba ansiosa por seguir adelante.

.

.

.

.

.

.

En momentos como estos, Qrow deseaba tener una bebida en la mano. Había visto muchas cosas horribles en su vida, tanto en su tiempo como parte de la tribu Branwen y como cazador profesional. Desafortunadamente, la muerte y la destrucción se habían convertido en una característica común de su vida, una que no se vio favorecida por la racha de mala suerte que dejó a su paso. Se había convertido en una especie de tradición para él pasar la noche en un bar y pasar la noche después de una misión particularmente difícil. Pueblos destruidos, casas asaltadas y cualquier otra cosa que lo expusiera más a los riesgos laborales de su profesión elegida y por qué era tan necesaria en primer lugar. Qrow no se arrepintió de su decisión de dejar la tribu Branwen y convertirse en cazador. De hecho, sintió que era la mejor decisión que había tomado, una que le dio sentido y propósito a su vida. pero no pudo

Sin embargo, a pesar de todo eso, le resultaba difícil comprender lo que acababa de ver. Mirando por la ventana dentro del comedor, dándole una vista sin obstrucciones de un gigante gaseoso azul oscuro, Qrow apretó con más fuerza el vaso de vidrio lleno de agua. Trató de imaginar que el líquido era en realidad vodka, con la esperanza de que al hacerlo de alguna manera cambiaría la realidad y la haría real. Pero, mientras bebía el contenido de su vaso, descubrió que su deseo no había sido cumplido. El ceño fruncido de Qrow se profundizó y tiró la taza con un golpe sordo.

"Beber agua es bastante duro, ¿no?" oyó hablar al sargento Johnson mientras se acercaba.

Sin mirar al marine, Qrow se encogió de hombros y luego respondió: "Tengo que beber algo. No hay nada más en este barco"

Johnson miró suavemente a Branwen por unos momentos, con el ceño fruncido en su rostro. Sabía exactamente por lo que estaba pasando Qrow. Era algo que había visto más que suficientes veces desde el comienzo de la guerra, y algo por lo que él mismo había pasado más veces de las que podía contar. Cada vez que veía un mundo cristalizarse era lo mismo, pero ahora se había vuelto casi insensible. A veces incluso lo esperaba. Era extremadamente raro que el UNSC repeliera con éxito un ataque del Covenant, especialmente si no estaban preparados para ello. El Covenant los había atrapado completamente con los pantalones bajados sobre Vyraj, haciendo que el resultado fuera casi seguro tan pronto como comenzara la batalla. No es que ayudara a que se sintiera mejor.

Mirándolo, Johnson tuvo la clara sensación de que Branwen quería que lo dejaran solo en este momento. Particularmente con la forma en que había elegido una mesa lejos de los demás. Se preguntó si debería darle espacio, pero decidió no hacerlo. Lo último que alguien necesitaba era que lo dejaran solo en este momento.

Colocando su bandeja de comida sobre la mesa, Johnson se sentó junto a Branwen y comenzó a comer lentamente. El cazador veterano le dirigió una mirada y luego volvió a mirar en silencio por la ventana. La mesa quedó en silencio, solo se escuchaban los débiles sonidos de la respiración y la masticación. Finalmente, después de beber un poco de agua, Johnson se unió a Branwen para mirar por la ventana.

"No voy a tratar de decirte que sé cómo te sientes o que se vuelve más fácil con el tiempo" comenzó Johnson. "Porque no es así. He estado luchando contra el Covenant casi sin parar durante los últimos dieciséis años, he visto docenas de mundos cristalizados, y cada uno duele tanto como el anterior. Especialmente cuando no hay nada que puedas hacer... Aunque intentes de todo... No pueden salvarse..."

Qrow apartó la cabeza de Johnson y frunció el ceño, luego murmuró: "He visto muchas cosas malas en mi tiempo. La mayoría de ellas hechas por los Grimm. Destruyen la mayoría de los asentamientos fuera de los reinos, así que no soy un novato en ésto... bueno, ya sabes a lo que me refiero..."

Johnson asintió con simpatía mientras Qrow negaba con la cabeza, luego continuó: "Pero la mayoría de las veces llego allí después de que los Grimm ya terminaron. Tienden a quedarse un rato, picoteando los restos de las personas que mataron. No es que Puedo quejarme, ya que hace mi trabajo más fácil"

Inclinó la cabeza hacia atrás y soltó un suspiro, luego admitió: "Pero incluso en los peores ataques de Grimm que he visto, al menos pude vengar a las personas que mataron. Pude hacer algo, cualquier cosa . Incluso si yo No pude salvar a esas personas, al menos pude evitar que los Grimm mataran a alguien más al cazarlos. En Vyraj... ¡No pude hacer nada!"

Qrow golpeó la mesa con el puño y el sonido resonó en la habitación. Todos guardaron silencio mientras lo miraban, los marines lo miraron con simpatía al igual que Johnson. Los otros cazadores de Vale, pasando por la misma agitación interna que él, apretaron los puños con ira. Ninguno de ellos hablaba, porque en realidad no había nada que pudiera decirse.

Johnson asintió lentamente y luego dijo: "Tienes razón. Todo lo que podíamos hacer en Vyraj era correr. Pero, en este momento, todo lo que realmente podemos hacer es buscar lo que viene después"

Qrow se burló y luego preguntó: "¿Qué, exactamente, viene después? ¿Más mundos de vidrio? ¿Remanente, tal vez?"

"A decir verdad, no tengo la respuesta para eso. Nadie la tiene" admitió Johnson encogiéndose de hombros. "Sin embargo, lo mejor que puedo decir es que tenemos una oportunidad por delante. Una oportunidad de detener al Pacto. No sé cuál será esa oportunidad, o cómo podemos hacerlo, pero sé esto. Una día, ganaremos esta guerra. La única forma en que eso sucederá es si seguimos avanzando, negándonos a ceder a la desesperación. Hacemos eso, y el Covenant ganará"

"¿Qué pasa si no ganamos?" Qrow preguntó, mirando a Johnson por el rabillo del ojo. "¿Qué pasa si el Covenant encuentra la Tierra y Remant? ¿Entonces qué?"

"Bueno, si eso sucede, supongo que me llevaré a tantos de esos bastardos conmigo a la fría y oscura oscuridad como pueda" declaró Johnson. "Los enviaré en su 'Gran Viaje' con mis propias manos"

Qrow se rió sin alegría y sacudió la cabeza. A pesar de sí mismo, se sentía un poco mejor. No mucho, pero fue un comienzo. Él y Johnson luego volvieron a comer en silencio, sin saber realmente qué decir a continuación. Le dio tiempo a Qrow para reflexionar sobre todo lo que había visto y aprendido hasta ese momento. A una parte de él le resultaba difícil comprenderlo todo por completo. El alcance de la devastación fue mucho más allá de todo lo que había visto.

Sin embargo, él sabía esto. Ozpin lo había enviado al espacio para verificar la amenaza del Covenant. Ya lo había más que verificado. Todo lo que el UNSC les había dicho sobre el Covenant era cierto. En todo caso, lo subestimaron. El Covenant era una amenaza existencial para Remnant. La única pregunta que tenía era si eran peores que Salem. Era probable que el Covenant pudiera acabar con Remnant más rápido que Salem, pero Salem también había estado eliminando a la humanidad durante miles de años. Esa cantidad de sangre en sus manos no podía ser ignorada.

Qrow supuso que no importaba. Sin embargo, lo que importaba era que lo último que Remnant necesitaba era enfrentarse a la posibilidad de extinción tanto del Covenant como de los Grimm. Una parte de él cuestionó la idea de luchar en una guerra de dos frentes y sintió que sería más seguro para Remnant quedarse fuera de esta guerra por completo. Pero sabía que no podía hacer eso. No solo era un cazador, que había jurado proteger a aquellos que no podían protegerse a sí mismos, sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que el Covenant encontrara y destruyera a Remnant. No podían esconderse detrás de sus paredes y fingir que todo estaba bien. Si lo hicieran, ya estarían muertos.

Miró a los otros cazadores de Vale, recordando la conversación que tuvieron ese mismo día, luego se levantó de su asiento y dijo: "Gracias por la conversación, Johnson"

"Cuando quieras" respondió Johnson, permaneciendo en su asiento mientras continuaba comiendo.

Qrow se alejó, depositando su bandeja vacía en el receptáculo. Al pasar por los otros cazadores, asintió con la cabeza a sabiendas. Le devolvieron el gesto, dándole la confirmación final que necesitaba. Qrow siguió caminando fuera del comedor, con la espalda encorvada y las manos hundidas en los bolsillos mientras se dirigía al puente. Docenas de personal naval e infantes de marina pasaron junto a él, trabajando en sus puestos y, como mucho, dándole un respetuoso asentimiento o espacio para moverse. De lo contrario, lo ignoraron, demasiado absortos en su trabajo para darse cuenta.

Mientras se acercaba al puente, notó que Clover, Sienna y Robyn lo estaban esperando. Tal vez no él específicamente, sino alguien del grupo Vale. Estaban hablando entre ellos sobre algo, pero la conversación se detuvo cuando notaron que Qrow se acercaba. Caminó hacia ellos, luego se detuvo y se enderezó un poco.

"Entonces, ¿supongo que todos estamos aquí por la misma razón?" preguntó Qrow, y los demás asintieron. Él asintió y luego preguntó: "¿Todos decidimos lo mismo?"

Sabiendo exactamente de qué estaba hablando, los demás asintieron y Clover respondió: "No creo que haya otra opción. No después de Vyraj"

Qrow asintió, luego dejó escapar un suspiro y dijo: "Terminemos con esto"

Los demás asintieron con la cabeza, luego se dieron la vuelta y caminaron juntos hacia el puente. Cuando se acercaron a la puerta, esta se abrió automáticamente y reveló al Comandante Keyes y al Teniente Dare. Estaban parados frente a la holomesa, que mostraba una proyección del sistema en el que se encontraban. Se podía ver un escaneo en tiempo real que representaba todos y cada uno de los objetos, con un triángulo rojo que representaba la Noche de verano .

"Comandante" Llamó Clover, poniéndose firme respetuosamente y saludando con fuerza. Los demás no se hicieron eco de la acción del especialista atlesiano, pero le dieron al comandante un respetuoso asentimiento.

"Cazadores, Cazadoras" respondió Keyes, parándose derecho y cruzando sus brazos detrás de su espalda. "Este es realmente el momento perfecto. Estaba a punto de llamarles. Tengo la sensación de que hay... cosas que deben abordarse"

Los delegados del remanente asintieron y luego Robyn preguntó en voz baja: "¿Cuántas personas se bajaron de Vyraj?"

Keyes dejó escapar un suspiro de pesar y sacudió la cabeza, luego reveló: "No lo sabemos. Es demasiado pronto para decirlo en este momento. Shakespeare ha estado calculando los números y no se ve bien. Estima menos de cien mil, a lo sumo. Probablemente mucho más bajo, si es que hay sobrevivientes..."

El rostro de Robyn se desanimó, mientras que el de Sienna se endureció con una furia apenas controlada. Sus orejas felinas se erizaron por la agitación, pero ninguna le prestó demasiada atención. Todos sentían exactamente lo mismo que ella. Por lo menos, solidificó la decisión que ya habían tomado, y Qrow tuvo la clara sensación de que el Comandante Keyes ya sabía de lo que realmente querían hablar.

Qrow decidió ser el que mordiera la bala y luego dijo: "Creo que hablo por todos cuando digo que ya hemos visto suficiente"

Centrando su atención en Qrow, Keyes dijo: "Estás recomendando que abortemos la misión"

"Y regrese a Remnant, tan pronto como sea posible y de la manera más segura" agregó Clover. "Subimos a bordo para verificar la amenaza del Covenant. Después de Khembalung y especialmente de Vyraj, no necesitamos más pruebas"

Keyes asintió y luego preguntó: "Si no le importa que pregunte, ¿cuáles serán sus recomendaciones?"

"Que el Covenant es una amenaza que no puede ser ignorada" respondió Sienna, luego se cruzó de brazos. "Mi gente y yo todavía tenemos problemas con la UNSC, pero no puedo ignorar la realidad. La única forma de sobrevivir a esto es trabajando juntos. Tengo la intención de decirle eso al resto de mi gente"

"Yo también" agregó Clover, con Robyn y Qrow asintiendo con la cabeza. Keyes asintió, con una leve cantidad de alivio en su rostro, y Dare asintió mientras los miraban.

"Están tomando la decisión correcta" declaró, solo para que Qrow instintivamente pusiera los ojos en blanco.

"Hasta donde puedo decir, estamos tomando la única decisión. Es esto o estamos muertos" señaló. Keyes y Dare lo miraron por un momento. Si alguno se sintió ofendido por su declaración, ninguno lo demostró.

Después de un momento, Keyes asintió y luego dijo: "En cualquier caso, tenía la sensación de que usted y el resto de la delegación solicitarían el aborto de la misión. Con eso en mente, le he dicho a Shakespeare que planee un curso de regreso a Remnant. Estaremos listos para partir en cualquier momento"

Qrow y los demás no pudieron evitar dejar escapar una sonrisa de alivio, pero casi de inmediato se sorprendieron cuando Dare habló y reveló: "Pero, mientras hacíamos eso, descubrimos un problema. Nada crítico, afortunadamente, pero uno que todavía debe abordarse antes de que podamos regresar a Remnant"

Frunciendo el ceño, Sienna preguntó: "¿Y eso sería?"

"En pocas palabras, no tenemos suficiente combustible" respondió Dare. "El Midsummer Night estaba en proceso de recarga de combustible cuando el Covenant atacó a Vyraj. Si bien tenemos suficiente para llegar al sistema Oum, no habrá suficiente para regresar al espacio del UNSC. Como tal, necesitamos hacer una parada en una estación de servicio en el camino"

Qrow dejó escapar un gemido. Fue su suerte que, justo cuando estaban a punto de irse a casa, algo surgiera y retrasara su progreso. Al menos era algo tan simple y mundano como el combustible. Con cómo habían ido las cosas hasta ahora, casi estaba preocupado de que fuera a ser una falla catastrófica de algún tipo.

"¿Supongo que ya has identificado un planeta en el camino?" preguntó Clover, y Keyes asintió.

"Lo hemos hecho" admitió Keyes, luego la proyección holotable detrás de él cambió a la de un solo planeta terrestre con tres pequeñas lunas orbitándolo. Haciendo un gesto hacia la proyección con el brazo estirado detrás de la espalda, Keyes continuó: "La colonia del UNSC de Peponi tiene varias estaciones de servicio en órbita y está a lo largo de la ruta desliespacial de regreso a Remnant. Podremos atracar, reabastecer la nave y luego continuar nuestro viaje de regreso a su hogar"

Robyn asintió y luego dijo: "Parece un plan aceptable. ¿Qué pasa con la otra nave que transporta a los equipos Vacuo y Mistral?"

"Tan pronto como lleguemos a la colonia, les enviaré un mensaje solicitando un aborto completo de la misión" respondió Keyes.

Sienna frunció los labios mientras miraba el planeta densamente boscoso. La curiosidad se apoderó de ella y preguntó: "¿Qué nos puedes decir sobre Peponi?"

"Peponi es un mundo de Colonia Interior con una población estimada de trescientos millones" respondió Dare. "Tiene un ambiente húmedo y tropical, con gran parte del continente principal cubierto por una densa jungla. Los colonos iniciales procedían de la región de África Occidental de la Tierra, y el idioma principal es el francés. Pero el inglés también es muy común. Económicamente, Peponi es un importante centro de investigación médica y farmacéutica, y después de la Caída de las Colonias Exteriores se ha convertido en un centro de producción agrícola y minera. Como tal, hay una amplia presencia del UNSC en la colonia"

"En cualquier caso" dijo Keyes. "si todo sale según lo planeado, solo estaremos en Peponi durante uno o dos días para recargar combustible y reabastecernos. Luego partiremos y llegaremos a Remnant aproximadamente al mismo tiempo que los otros". embarcación"

Qrow y los demás asintieron, luego no pudo evitar decir: "Suena bien y todo eso, pero ¿cuándo salió algo según lo planeado durante esta misión?"

Keyes realmente no tenía una refutación para eso, por lo que se encogió de hombros y dijo: "Cierto. En cualquier caso, partiremos en un momento. Informe a la bahía criogénica. Shakespeare, envíe una alerta también"

"Por supuesto, comandante" dijo Shakespeare. Los cazadores y las cazadoras asintieron, con Clover una vez más haciendo un saludo rápido, luego se dieron la vuelta y se fueron. Qrow y Sienna se quejaron un poco por tener que meterse una vez más en un tubo criogénico, pero sus voces se silenciaron rápidamente mientras caminaban por los pasillos de metal y la puerta se cerró detrás de ellos.

Keyes se quedó mirando la puerta un momento, luego soltó un suspiro y se dio la vuelta para mirar por la ventana. Con todo lo que había ocurrido en los últimos meses, le resultaba difícil adivinar qué iba a pasar a continuación. Sin embargo, él sabía esto. No importa lo que sucedió antes, los próximos meses cambiarían el curso de la historia humana. Keyes solo podía esperar que fuera para mejor.

[~][~]

Hola a todos. Aquí está el último capítulo de Dust and Echoes. Un agradecimiento especial a NaanContributor y Jesse K por toda su ayuda para dar vida a este capítulo.

Un capítulo mucho más discreto y de transición, pero después de los eventos del último, eso es de esperar. Estamos entrando en la fase final del Arco del Pacto, esta vez en la colonia tropical y calurosa de Peponi. Estamos muy emocionados por lo que viene a continuación, y creo que todos ustedes también lo disfrutarán.

Con respecto a las preguntas sobre Atriox y los Desterrados, tendrán que esperar y ver qué tenemos planeado para ellos.

Me alegro de que muchos de ustedes hayan disfrutado mi historia hasta ahora. Trabajamos mucho en esto y tratamos de hacerlo lo más accesible posible para una audiencia tan amplia como sea posible. El objetivo es que solo tenga un conocimiento básico de un lado del crossover y aún así pueda comprender perfectamente lo que está sucediendo.

Sí, la Guerra Humano-Covenant fue  extremadamente desequilibrada a favor del Covenant. A la humanidad le estaban pateando el trasero, y quería demostrarlo durante la Batalla de Vyraj. Ayuda a vender realmente cuán grave es la situación en la que se encuentran.

No, ni la ONI ni el Partido de Liberación de los Trabajadores filtraron la ubicación de Vyraj al Pacto. Como muchos otros mundos, simplemente lo encontraron. Además, lo último que quiere la ONI es poner directamente en peligro a la delegación y arriesgarse a que la maten o la eliminen. Eso haría lo contrario de asegurar una alianza.

El Spirit of Fire , aunque es uno de mis barcos favoritos en el canon, lamentablemente no es realmente un factor en esta historia. Es MIA y está a la deriva por el espacio, y todos asumen que ya están muertos.

Eventualmente aparecerá el equipo SSSN, pero sus roles en la historia más amplia serán menores. Los principales cazadores y cazadoras de esta historia son los mismos del canon RWBY . Específicamente Qrow y los equipos RWBY/JNPR. Otros definitivamente aparecerán y tendrán un impacto, pero no son personajes principales.

En realidad, nuevamente, lo que sucedió con Ironwood en el canon estaba siguiendo los planes del autor para él. Tenían la intención de que Ironwood fuera un tipo convincente e interesante, alguien que quisiera hacer el bien pero que tuviera algunos problemas/demonios serios que eventualmente lo atraparon. Debe recordar, cuando Ironwood fue presentado en el Volumen 2, la comunidad estaba convencida de que él era un villano en espera. Luego aprendimos más sobre él, lo vimos por ser un buen tipo en los volúmenes 3 y 4, pero solo porque obtuvimos más detalles sobre él no significa que sus problemas ya no existieran. Lo hicieron. Esos problemas son una necesidad absoluta de control, un enfoque de mano dura para resolver todos sus problemas, incapacidad para confiar realmente en personas que no sean él mismo y la voluntad de apuñalar por la espalda a sus propios aliados para obtener lo que quiere. Los eventos del Volumen 3, 4, y 7 solo empeoraron las cosas para él, ya que sus problemas previos se vieron exacerbados y presionados por la situación en la que se encontraba, su propia personalidad se negaba a dejar que otros le quitaran parte de la carga y los villanos explotaban esos problemas hasta donde esencialmente lo tocaron como un violín. Hay una línea clara entre donde comenzó Ironwood y donde terminó. Su historia es una trágica caída en desgracia, donde pasó de ser un héroe bien intencionado a un completo monstruo. He hablado de esto antes en algunas notas de otros autores, y estoy perfectamente contento con cómo fue. y los villanos explotando esos problemas hasta donde esencialmente lo jugaron como un violín. Hay una línea clara entre donde comenzó Ironwood y donde terminó. Su historia es una trágica caída en desgracia, donde pasó de ser un héroe bien intencionado a un completo monstruo. He hablado de esto antes en algunas notas de otros autores, y estoy perfectamente contento con cómo fue. y los villanos explotando esos problemas hasta donde esencialmente lo jugaron como un violín. Hay una línea clara entre donde comenzó Ironwood y donde terminó. Su historia es una trágica caída en desgracia, donde pasó de ser un héroe bien intencionado a un completo monstruo. He hablado de esto antes en algunas notas de otros autores, y estoy perfectamente contento con cómo fue.

El rifle VK78 Commando es en realidad un diseño antiguo de la década de 2490. Fue utilizado por la CMA y luego reemplazado por la serie de rifles MA (MA5, MA37, etc.). Como tal, los insurrectos que lo usan en Vyraj están perfectamente justificados por la tradición de Halo, especialmente porque generalmente usan equipos obsoletos adquiridos en el mercado negro.

No, el próximo arco de la historia es el arco de integración, que será una serie de capítulos de salto temporal que muestran cómo la guerra se ve afectada por la entrada de Remnant. Veremos esto tanto desde el punto de vista de los humanos como del Covenant.

Eso es todo por esta vez. Espero que todos ustedes disfruten. Si alguno de ustedes tiene una cuenta de TV Tropes, cualquier ayuda para actualizar la página sería muy apreciada. ¡Hasta la próxima!

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen30h.Net